No tiene artículos en su carrito de compras.
Las mamparas más vendidas de 2022
Esta entrada fue publicada el 6 octubre, 2022
.El top de mamparas más vendidas de 2022 siempre nos dice mucho de las tendencias y de las demandas de los clientes en cada momento. Este 2022, como suele ser habitual en los últimos años, dominan el ranking varios modelos modernos de mamparas de ducha frontales de dos hojas de vidrio templado, una fija y otra corredera.
Este tipo de composición es la más demandada desde hace años por su sencillez, funcionalidad y asegurada durabilidad.
¿Quieres saber cuáles son las mamparas de ducha que más triunfan de nuestro catálogo?
El top 4 de mamparas de ducha de 2022
Las mamparas de ducha siempre son las que más se venden, ya que cada vez menos personas instalan bañeras en baños nuevos o conservan las de sus aseos antiguos con la pretensión de optimizar el espacio o generar más accesibilidad.
Las necesidades de aprovechar mejor los metros cuadrados han llevado a muchos clientes a quitarlas o bien a no instalarlas cuando se compran un piso o hacen una reforma en casa.
Eso no quiere decir que no gusten, de hecho las bañeras exentas de diseño depurado están de moda, pero es cierto que, en general, la mayoría de familias tiene ducha en casa.
Veamos cuáles son las mamparas más vendidas de 2022 para ducha. Si gustan tanto, por algo será, ¿no?
El influjo de la “Luna”
Es difícil resistirse a la belleza de la luna, quizás por eso la mampara de ducha Luna de Kassandra es nuestro gran best seller. Intentemos ver qué convierte a este modelo en auténtico objeto de deseo para centenares de personas cada año.
Con solo observarla vemos su atractivo: es un gran frontal de cristal resistente, de un grosor mayor que el estándar (8 mm) con dos únicos cristales y poca perfilería de aluminio.
Es la manera más sencilla y minimalista de cerrar un plato de ducha entre paredes sin recargar visualmente el espacio.
Además, al no tener guía inferior, es más accesible. Los rodamientos discurren por arriba, ocultos en el marco superior, elegante y sobrio. Así, con dos cristales se cierra el espacio de ducha de forma bastante estanca y se promueve la máxima amplitud y ligereza visual. Incluso su nueva versión con perfilería negra tampoco resulta recargada, sino moderna y sofisticada.
Las últimas bazas serían su precio, asequible para prácticamente todas las familias, y que lleva un sistema de protección antical.
Estanqueidad máxima con diseño moderno
El segundo puesto de las mamparas más vendidas de 2022 lo ostenta un modelo sencillo de Hidroglass: la mampara de ducha frontal Berlín.
Con la misma composición que la anterior, una fija y una corredera, este conjunto es algo más recargado y más estanco. Lleva perfilería inferior, para mayor hermetismo. Los cristales son más finos que los de la mampara Luna: de 3 mm de espesor.
Es probable que, además de su precio y su sencillo diseño, la estanqueidad sea otro de sus reclamos. El marco de aluminio que rodea ambos cristales (también está disponible en acrílico, más barata) puede ser plateado o blanco.
Los rodamientos no se ven, pero son muy resistentes: son bolas de acero inoxidable arriba y abajo para un suave deslizamiento de la puerta.
El popularidad de estas mamparas correderas de dos hojas de vidrio radica también en que su diseño con una parte fija ayuda a salvar posibles obstáculos cercanos al plato. Además, las puertas correderas no precisan de espacio extra delante para abrirse (como sí ocurre en las abatibles), lo que mejora la movilidad en el baño.
El fijo de ducha más sencillo y con más encanto
Otro diseño con miles de seguidores es el llamado “fijo o panel de ducha”. Tiene una atracción doble, práctica (no hay que manipularlo, por su carácter abierto, no sufre apenas desgaste y aprovecha mejor los espacios reducidos) y estética (su minimalismo atrae a muchos amantes del diseño depurado y las tendencias).
Nuestra mampara de ducha fija más comprada desde hace años es la mampara de ducha Fresh, que arroja modernidad y minimalismo a cualquier espacio de baño. En los más pequeños, creará sensación de no serlo tanto. Su perfilería de aluminio plata alto brillo es apenas perceptible.
Este modelo, además, tiene otras ventajas: robustez (el cristal templado es de 8 mm), estabilidad (lleva un brazo de sujeción a pared), facilidad de limpieza (incluye tratamiento antical), versatilidad (puede medir de 78 a 120 cm de ancho, por lo que se adapta a todo tipo de tamaños de ducha) y precio muy económico (¡no llega a los 200 euros!)
Este tipo de mamparas son las más duraderas puesto que, al no necesitar manipulación para acceder a la ducha, su desgaste es mínimo y duran décadas. Eso sí, si buscas estanqueidad sobre todo, no es el mejor modelo porque queda abierta.
Otro fijo minimalista que gusta a todos
La marca Split también tiene su fijo de ducha sencillo, depurado y minimalista que es un auténtico éxito de ventas. Se trata de la mampara de ducha Minimal.
Muy parecida a la mampara Fresh pero incluso más barata, Split incorpora la última moda en acabados ofreciendo este modelo también con perfilería negra.
Sus bondades: dos metros de altura, vidrio de 8 mm incoloro con antical, barra de sujeción de acero inoxidable y posibilidad de elegirla de anchos variables desde 58 hasta 120 cm.
Nuestro top 4 de mamparas de bañera en 2022
En bañeras la tendencia este 2022 viene a ser la misma: predomina la venta de modelos frontales correderos y hojas de bañera abiertas. En materiales ganan las mamparas de bañera hechas de cristal, que son las que engrandecen más los baños.
Los 4 mamparas más vendidas de 2022 para bañeras son:
- Mampara de bañera Nova: también para cerrar de forma estanca los espacios de baño tradicionales los clientes demandan modelos correderos de dos hojas, sencillos, prácticos y herméticos. La mampara de baño Nova (disponible en acrílico o en cristal) es muy barata y versátil, ya que sirve para clausurar bien bañeras pequeñas o grandes (de 90 a 220 cm de ancho).
- Hoja de bañera 300: La favorita de los amantes de la deco minimalista y los baños modernos. Una sencilla mampara de Kassandra con una única hoja de vidrio templado de 6 mm, abatible, para mayor comodidad en espacios mini, de 85x150 cm y un solo perfil a pared que puede ser plata o negro. Y con antical, para que limpiarlo sea más fácil.
- Hoja de bañera Open 1: Con similares características que el modelo anterior, esta mampara de GME tiene el mismo ancho (85 cm), la misma mínima perfilería, pero la esquina superior tiene 90º, no es curva. Otra diferencia es que esta es incluso más económica.
- Mampara de bañera Estambul: el cuarto modelo más vendido responde a las necesidades de una clientela más conservadora, como ocurría con el modelo Nova. Se trata de un frontal de ducha corredero, más recargado de aluminio pero, en este caso, de cuatro hojas, dos fijas y dos correderas. Su composición está pensaba para cerrar de forma hermética bañeras de baños abigarrados, con obstáculos a ambos lados. Ambos modelos son de Hidroglass y se fabrican con las mismas características.
Conclusión: los tipos de mamparas más demandados
A pesar de que la oferta es cada vez más amplia, vemos que los dos tipos de mamparas por colocación más demandados son los frontales (para espacios de baño encajados entre paredes) o los modelos fijos (que sirven tanto para cuando los platos o las bañeras están entre paredes o en esquina).
En cuanto a apertura, la corredera es la que sin duda triunfa, seguida de cerca por las mamparas que dejan la ducha o la bañera parcialmente abierta.
Por último, en lo que tiene que ver con los materiales, la mayoría busca hojas de cristal templado con perfiles de aluminio, ya que es muy resistente al agua y más económico que el acero inoxidable.