No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

La sujeción de los fijos de ducha

Mampara fija de ducha Riaza con fijación mediante escuadra

La cuestión de la estabilidad y la sujeción de los fijos de ducha es un tema que a veces preocupa a los clientes a la hora de decantarse por comprar un panel fijo de ducha u otro tipo de composición.

En este tipo de mamparas de ducha el espacio no se cierra del todo y el cristal cubre la parte más próxima a la grifería. Normalmente se colocan con platos de ducha localizados en esquina, pero a veces también cierran parcialmente platos rectangulares ubicados entre tres paredes.

Los fijos de ducha son, junto a las mamparas de perfilería negra y estilo industrial, las mamparas que más de moda están, habituales en las revistas de interiorismo y en la decoración de hoteles. Eso sí, la cuestión de la sujeción de los fijos de ducha aún preocupa mucho. Estas mamparas de ducha sofisticadas suelen tener grosores de vidrio superiores a 8 mm e ir ancladas a la pared. No obstante, siempre llevan un accesorio que aporta un plus de estabilidad al conjunto, para que la hoja no cimbree o vibre, que suelen ser brazos extensibles a pared o bien escuadras (del mismo acabado que la perfilería), que fijan mejor la esquina superior del cristal que va unida a la pared.

¿Qué garantía de durabilidad tienen las mamparas fijas de ducha?

Los paneles fijos de ducha garantizan una buena durabilidad por varias razones:

  • Su diseño sencillo a base de una o dos hojas de cristal templado (especialmente las mamparas de una única hoja fija) tiene un mínimo desgaste, por lo que el producto sufre menos por la manipulación derivada de su uso y dura muchos años impecable.
  • Suelen llevar cristales de grosores superiores al estándar de 6 mm y sin apenas enmarcar, lo que también repercute en su longevidad.
  • Muchos modelos llevan incorporado un tratamiento antical que expande su vida útil. Evita la incrustación de cal o suciedad que a la larga deteriora el vidrio y hace que la mampara de baño sea mucho más fácil de limpiar.

¿Ya te has convencido de las bondades de las mamparas de ducha fijas?

Cristal fijo para ducha Rimini con brazo extensible negro

¿Qué sistema de sujeción de los fijos de ducha es mejor?

La mayoría de fijos de ducha están compuestos por un sólo cristal, aunque también hay modelos que incluyen una hoja abatible o corredera (más estrecha) a modo de puerta. En este caso, el espacio es un poco más hermético, ya que cubre un ancho mayor del plato y, a veces, permite cerrar más y mejor el espacio de ducha. Así, se evita de forma más eficaz posibles salpicaduras o fugas de agua, otra de las reticencias de muchos clientes a adquirir este tipo de mamparas.

Por otro lado, la sujeción de los fijos de ducha mediante escuadra o brazo extensible que conecta a la pared es una cuestión de carácter estético, de diseño, ya que no influye en la calidad o durabilidad del producto. No hay sistema mejor que otro, todo se deberá a si se prefiere un diseño más minimalista o más visible.

Tipos de materiales que sí marcan la diferencia

Lo que sí aumenta la calidad es que estas piezas accesorias, al igual que la perfilería, sea de acero inoxidable en lugar de aluminio. Ambos materiales son buenos y resistentes al agua y la humedad, pero el primero es el que opone más resistencia a la corrosión.

Los fijos de ducha de aspecto industrial, con cercos de color negro, apuestan por una estética recargada, donde la perfilería tiene un papel protagonista en el diseño. En ese caso, un brazo de sujeción a pared del mismo acabado quedará fantástico e irá en consonancia con el estilo.

La sujeción de fijos de ducha más discreta es mediante escuadra. Un sistema que cumple su función de aportar solidez y estabilidad sin recargar la apariencia minimalista del producto. Si se trata de un modelo apenas enmarcado y más ligero visualmente, es probable que lleve fijación mediante escuadra.

Los paneles fijos de ducha son, pese a estar de moda, los modelos más asequibles y su relación calidad-precio es genial. Eso sí, asegúrate de que una vez instalada tu mampara de ducha abierta quede un espacio suficientemente cómodo para acceder al plato, sino perderás confort y bienestar en tu día a día.

detalle vidrio templado master carre en fijo con brazo a pared

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020