Si no eres un experto en mamparas o en construcción, seguro que alguno de los términos más técnicos que usamos a la hora de describir productos o accesorios de las mamparas de baño te suenan rarísimo.

También puede ser que ya hayas escuchado estos nombres antes pero no tengas muy claro qué significan o a qué aluden. No te preocupes, con este post pretendemos dejar todo claro para que sepas de lo que hablamos cuando hablamos de mamparas.

Con el propósito de que tengas todo claro y dispongas de la máxima información a la hora de tomar tu decisión de compra, en Solomamparas hemos querido elaborar un sencillo glosario de términos. Además, acompañamos las descripciones de imágenes muy ilustrativas. ¿Qué tal ahora? ¿Mucho mejor?

Bueno, con esto vas a poder sacar un sobresaliente en

mamparas de ducha

y bañera. ¿Te animas? Los accesorios de las mamparas de baño son muchos y algunos tienen nombres muy curiosos.

Glosario de términos sobre accesorios de las mamparas de baño

Aluminio anodizado: Tratamiento electrolítico al que se somete el aluminio y que lo recubre de una capa de óxido que ofrece mayor protección ante condiciones ambientales como la excesiva humedad. Muy utilizado en perfilería y tiradores de mamparas de baño y ducha.

cerco superior con bisagra en aluminio anonizado cromo brillante

 

Vidrio templado: Proceso al que se somete el vidrio en construcción y que consiste en su exposición a altísimas temperaturas dentro de un horno para su posterior enfriamiento rápido a través de la difusión de chorros de aire a alta presión. Este procedimiento otorga cinco veces más resistencia y fuerza al cristal, de ahí que se use en mamparas, cerramientos, hornos industriales, automoción e interiorismo. Todos los vidrios de nuestras mamparas de ducha de cristal son templados de seguridad.

Estanqueidad: Cualidad de estanco. Cuando un espacio o compartimento queda incomunicado o aislado. En el caso de las mamparas de baño, esta característica hace referencia a la imposibilidad de cualquier escape de agua y a la mayor facilidad para que se conserve la temperatura cálida.

Decorado arenado: Procedimiento para la creación de serigrafías en vidrio que consiste en la propulsión de chorros de arena sobre la superficie del cristal, consiguiendo así como resultado diferentes texturas y tonalidades por áreas concretas.

Decorado matificado en la zona central de la mampara frontal con lateral

 

Mampara de ducha angular: Término que se utiliza para designar el tipo de mampara de ducha con plato rectangular o cuadrado que tiene apertura por el vértice del mismo.

Rodamientos tipo tándem: Tipo de rodamiento de una mampara corredera que consiste en un eje metálico y dos bolas de acero o cojinetes que discurren a lo largo de una pista. Ofrece mayores garantías de estabilidad de la mampara, así como suavidad y comodidad en el deslizamiento de la hoja u hojas correderas.

Cojinetes de los rodamientos: Bolas de acero que corren o se mueven dentro de la pista del rodamiento de una mampara para que se deslicen suavemente la hoja u hojas que la conforman.

Rodamientos dobles con cojinete sobre cristal

Junquillo base de estanqueidad: Perfil que se pega en el plato de ducha en aquellas mamparas que no disponen de perfilería inferior y que sirve para evitar la salida de agua fuera del plato. Aseguran así la estanqueidad del espacio de ducha.

Gomas vierteaguas:

cerco de plástico en la parte inferior de las mamparas de ducha o bañera que sirven para desaguar y que no se salga el agua del espacio de ducha o bañera.