No querrás que a los pocos años de comprar tu mampara corredera sus hojas empiecen a atascarse o su apertura deje de ser ágil y suave, ¿verdad? Antes, la cal o los restos de suciedad que se iban acumulando en los perfiles o raíles inferiores provocaban eso, además de que los rodamientos de la mampara eran de peor calidad; pero ahora, la mayoría de fabricantes han mejorado la calidad de sus materiales y los rodamientos que se fabrican son mucho mejores. Esto garantiza una apertura cómoda y silenciosa de las puertas correderas.

Hay muchos tipos de rodamientos para maparas de ducha: simples o dobles, de nylon, acrílicos o fabricados en acero inoxidable, y todo ello marcará la diferencia en términos de durabilidad. Obviamente, las calidades de estos y otros accesorios influyen en el precio final del producto, pero sea cual sea tu presupuesto, es bueno conocer la diversidad de rodamientos de mamparas que existen en el mercado del baño, sus características, ventajas e inconvenientes.

Elige calidad para que tu mampara dure más

Nuestro objetivo es que elijas razonablemente y compres una mampara con la mejor relación calidad-precio y garantía de resistencia, estabilidad y durabilidad. Una mampara no es algo que se cambie cada dos por tres, por ello hay que elegir bien y hacer la mejor compra posible.

También es aconsejable que te asegures de que el fabricante o vendedor te garantiza el recambio de piezas si alguna se rompe o deteriora pronto. Cada modelo de mampara tiene sus rodamientos correspondientes, no le vale cualquiera. De ahí que conocer garantía de los repuestos de la mampara sea esencial a la hora de comprar.

En Solomamparas siempre lo indicamos en la descripción de cada una de nuestras mamparas de bañera o ducha. Normalmente esta garantía de repuestos tiene una validez de dos o tres años, dependiendo del fabricante.

Tipos de rodamientos de la mampara

Según dónde estén colocados o por qué marco discurran, puedes encontrar:


Hay modelos de mamparas que llevan rodamientos superiores y también inferiores. Pero siempre dos rodamientos por puerta.


Rodamientos dobles con cojinete


En cuanto al material del que están hechos los rodamientos de la mampara, puedes encontrar:


rodamientos de acero inoxidable

Los rodamientos más habituales suelen ser bolas de acero (los llamados cojinetes que se deslizan por el riel) recubiertas de goma o nylon para protegerlos del desgaste que provocan los ciclos de apertura y cierre de la mampara corredera.

¿Qué durabilidad tienen los rodamientos de la mampara?

Se calcula que unos rodamientos simples aguantan entre 10.000 y 15.000 ciclos (cada vez que se abre o cierra la hoja u hojas de una mampara), mientras que los dobles tienen mayor durabilidad, ya que pueden alcanzar los 30.000 ciclos.

Te animamos a que apuestes siempre por rodamientos dobles para que la mampara de baño que adquieras tenga una vida larga. Elige calidad y acertarás. Y no pienses que tendrás que gastar mucho más. ¡Compruébalo navegando por nuestro catálogo virtual! Te asombrarás de los precios tan asequibles que tenemos.