Después del trasiego o del relax del verano, sea cual sea tu experiencia, es buena idea abordar ciertas tareas pendientes o cuestiones clave relacionadas con la vida doméstica y las rutinas diarias. ¿Por qué no aprovechar baños pequeños o aseos colocando mamparas de ducha curvas modernas? Quizás ya has barajado esta posibilidad al hacer alguna reforma, o a lo mejor tienes la suerte de estar a punto de estrenar casa nueva. En cualquier caso, este otoño se avecinan curvas, ya que este tipo de mamparas de ducha siguen siendo muy demandadas.

Las mamparas de ducha semicirculares o curvas son las que se instalan sobre platos de cuarto de círculo. Es un tipo de composición muy práctica, bastante demandada por los clientes, puesto que es idónea cuando se busca aprovechar al máximo los aseos o baños mini. Al tener el plato de ducha esta forma curva se ganan unos pocos centímetros de paso o movimiento que pueden resultar clave de cara a una mayor comodidad.

Tipos de apertura de las mamparas de ducha curvas

Hay fundamentalmente mamparas de ducha curvas modernas de dos tipos de apertura: corredera o abatible. Con las puertas abatibles se gana un poco más de espacio de entrada al plato, pero se necesita un espacio extra cercano para poder abrir las puertas hacia fuera con comodidad. Las mamparas que son abatibles tienen una ventaja adicional: no tienen carril inferior que pueda hacer tropezar a la hora de entrar a la ducha.

Todas las mamparas de ducha curvas modernas que vendemos en Solomamparas incluyen perfiles de compensación que ayudan a solventar posibles desniveles de las paredes del baño, algo bastante común. En nuestro catálogo online tenemos modelos de mamparas de ducha curvas a partir de los 200 euros.

Eso sí,

si tienes un plato curvo en casa pero no sabes cómo tomar las medidas

para instalar alguna de nuestras mamparas de ducha semicirculares, consulta nuestra sección

‘Cómo medir’

.

Mamparas de ducha curvas modernas top ventas

1. Liberty: de acero inoxidable y antical de serie

La mampara semicircular de ducha Liberty (foto superior) de la marca Kassandra es un modelo de diseño exquisito y materiales de primerísima calidad: lleva vidrio templado de seguridad de 8 mm y perfiles de acero inoxidable. Es una mampara de ducha corredera de cuatro puertas realmente resistente y duradera. Además, como todas las mamparas de ducha semicirculares de Kassandra, incluye un buen antical de serie.

2. Titán Prestige: una versión mejorada

La firma de productos de baño GME ha rediseñado una de sus mamparas de ducha curvas modernas más vendidas: la mampara Titán Prestige, un producto con los mejores materiales: aluminio anodizado para la perfilería, rodamientos dobles tipo tándem, sistema de liberación de hojas para mejor limpieza y vidrios templados de 6 milímetros para las puertas y 8 mm para los fijos. Esta es una de esas mamparas de ducha curvas de nueva generación que puedes recibir en casa de forma exprés.

 

mampara semicircular de ducha Titan Prestige

3. Aura Elegance: modelo de gama alta con antical

Si lo que buscas es una mampara de la mejor calidad, que aúne resistencia, durabilidad y sofisticación, Hüppe dispone de un modelo arrebatador. La mampara de ducha curva de apertura corredera Aura Elegance

aportará mucha clase a tu cuarto de baño

, incluso aunque este sea reducido. Es el modelo más caro de esta selección de mamparas de ducha semicirculares, pero te cautivará nada más verlo por sus innegables atractivos: mínima perfilería, antical incorporado, máxima estanqueidad, aspecto ligero, apertura muy ágil, estructura robusta, acabados personalizados, sistema de liberación de hojas y fabricación a medida.

4. Tempo: con la mejor calidad-precio

La mampara de ducha curva, también de apertura corredera, Tempo es un modelo todoterreno que te encantará por lo práctico, económico y elegante que es.

Lleva perfilería de aluminio anodizado, cristales templados de 5-6 mm de grosor y rodamientos dobles regulables de acero inox.

Además, aunque tiene perfilería inferior,

sus puertas pueden liberarse para limpiar mejor

la mampara. Práctico y cómodo.