No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Posibles acabados para las mamparas de cristal

mampara con impresión digital de hojas de Profiltek

La decoración siempre refleja el alma y la personalidad de la persona que está detrás. Incluso la elección de una mampara de baño también puede realizarse en función de diversos criterios estéticos y funcionales que representen el carácter y las prioridades de su responsable. Las mamparas de cristal están disponibles en diversos acabados, cada uno con sus ventajas y alicientes. Repasemos cuáles son y qué ofrece cada uno.

El sector del baño ofrece múltiples posibilidades para los amantes del diseño y la decoración de interiores. El baño es una de las estancias más importantes de la casa y la mampara de bañera o ducha que se instale en él dirá mucho de sus dueños. A veces es la estancia más menospreciada del hogar, pero considerando el tiempo diario que pasamos en ella, ¿por qué no darle mayor carácter? Aparte de la composición, material y perfiles, los acabados de las mamparas de cristal tendrán mucho que decir del resultado final. Transparentes o traslúcidos, decorados o no, a color, con efecto espejo... Considéralos todos antes de tomar la decisión final.

Mamparas de cristal transparente o incoloro

Si buscas la belleza más minimalista y sacar el máximo partido a las dimensiones de tu cuarto de baño, preferirás que tu mampara de baño lleve vidrios transparentes, ya que estos son los que más fomentan la  ligereza visual y regalan mayor luminosidad y amplitud visual a la estancia. Las mamparas de cristal son más bonitas y distinguidas y cuando llevan un acabado incoloro, los cuartos de baño o aseos ganan metros. ¡Compruébalo ya si tienes un baño mini! Normalmente es el acabado de serie, no un extra, así que las mamparas de cristal transparente serán siempre las más económicas en cuanto a acabados.

Mamparas con serigrafía para mayor intimidad

Si por el contrario te encanta el diseño personalizado y la decoración menos convencional, puede que te interese ver los modelos de mamparas con serigrafía que son también mamparas de cristal. Los decorados arenados o serigrafías digitales harán que tu nueva mampara de ducha o bañera se distinga más aún de otros modelos convencionales, al mismo timpo que te ofrecerá mayor intimidad o privacidad durante el uso de la mampara. Si el baño es compartido, quizás es una cuestión a considerar.

Eso sí, las mamparas serigrafiadas siempre son más caras que las mamparas de cristal incoloro. Las serigrafías, aparte de incorporar motivos gráficos o patrones, son muchas veces mamparas de cristal traslúcido que permiten ver desde dentro sin ser vistos desde fuera de la mampara.

Las serigrafías son siempre de dos tipos: decorados arenados, diseños que se imprimen en el vidrio a través de chorros de arena a presión; o modernas impresiones digitales, como las que realiza la marca Profiltek con su línea Imagik (modelos disponibles en nuestra tienda). Precisamente este fabricante permite a sus clientes estampar en sus mamparas sus propios dibujos o fotografías.

Mamparas de cristal a color o de vidrio espejo

Otra opción para dar mayor personalidad a tu nueva mampara de ducha o bañera es elegir cristales de colores, como los acabados que ofrece la marca Hidroglass: acabados parsol azul, verde, gris o bronce. Las mamparas de cristal de colores sí ampliarán visualmente el espacio de la estancia al mismo tiempo que ofrecerán algo más de intimidad que las de acabado incoloro.

Por último, muchas marcas de mamparas fabrican cristales templados de acabado vidrio espejo, que garantizan la intimidad durante la ducha, expanden la luz y la mirada creando espaciosidad (como cualquier espejo grande) y ayudan en los rituales cotidianos de higiene o cosmética que realizamos en el cuarto de baño.

Mampara de ducha con cristal efecto espejo Mirastar

Por último, al hablar de los principales acabados de las mamparas de cristal no podemos olvidar los tratamientos antical que ya se aplican a los vidrios. Se trata de una película que se coloca en la cara interna del cristal y que repele las gotas de agua, haciéndolas deslizarse hasta la bañera o el plato de ducha e imposibilitando que dejen marcas o incrustaciones de cal en las hojas. El tratamiento antical puede integrarse de fábrica o bien despúes, a través de un spray antical como los que ofrece la marca GME para aplicar una vez instalado el producto en casa.

Si todavía dudas de las ventajas de las mamparas de cristal con antical, te las resumimos:

  1. Cristales más higiénicos y limpios durante más años.
  2. Adiós a las feas marcas de cal o suciedad en los cristales.
  3. Simplificación de la limpieza de la mampara.
  4. Exigencia menos frecuente de un mantenimiento para lucir bella.
  5. Mampara con mayor durabilidad.

En resumen, la elección del acabado de las mamparas de cristal no es una cuestión menor, ya que son muchos los aspectos decorativos y funcionales a tener en cuenta. Además, el valor que otorga al conjunto es incuestionable y sin duda puede decir mucho de la personalidad de sus usuarios. Si te  preocupan aspectos estéticos y te fascina la decoración, explora todas las posibilidades a tu alcance y toma la mejor decisión. No te arrepentirás. Y si así fuera, siempre puedes cambiar.

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020