Cuando nos enfrentamos al reto de diseñar o redecorar nuestra casa, a muchos nos cuesta empezar a darle forma a las ideas que tenemos en la cabeza. A veces, puede resultar una labor difícil crear un ambiente concreto o darle el estilo que queremos a nuestro hogar, pero diseñar tu baño con mamparas de ducha con serigrafía es un acierto.

Sin duda, una de las estancias fundamentales de nuestra vivienda es el cuarto de baño. Es aquí cuando necesitamos que todos los elementos sean funcionales al cien por cien y que, además, compongan un espacio agradable para su uso diario. El diseño y la distribución de los elementos se hace más importante si además necesitamos diseñar un aseo pequeño.

Una de las mejores estrategias para comenzar a construir el baño de tus sueños es a partir de las mamparas de ducha con serigrafía. Estos prácticos y necesarios elementos también tienen una gran función para generar el espacio que necesitas, ¿aún no sabes por qué?

Configura tu baño con mamparas de ducha con serigrafía

La primera decisión que tenemos que tomar cuando vamos a diseñar nuestro aseo es fundamental: ¿bañera o ducha? Esta es una de las preguntas que más nos formulamos en los últimos años, pero sin importar la respuesta, puedes crear tu estilo gracias a la gran variedad de mamparas serigrafiadas que existen.

Lo cierto es que las duchas están en auge en los últimos años gracias, en gran medida, a su comodidad y a la seguridad que ofrecen los platos de ducha antideslizantes. Esta decisión la tomamos muchas veces por el espacio del que disponemos, algo que va a influir también, por ejemplo, en el tipo de cierre que queremos.

En este caso no vamos a encontrar problema, pues los diferentes modelos de mamparas de ducha con serigrafía tienen gran variedad de cierres, independientemente del tamaño o forma de tu plato. Puedes encontrar mamparas serigrafiadas de hoja fija o abatible, con puertas correderas rectas o semicirculares, como ves, ¡todo a disposición de tu espacio y tu gusto!

Define tu estilo gracias a las mamparas con serigrafía

Una vez que has elegido la forma que tendrá tu ducha y el tipo de cierre que necesitas para tu mampara, tienes que elegir el carácter que le quieres dar a tu baño. Los últimos años nos muestran un estilo de diseño minimalista, pero en realidad, ¡no hay mejor tendencia que el gusto personal!

Aunque parezca un objeto más necesario que decorativo, lo cierto es que las mamparas de ducha con serigrafía son capaces de aportar al espacio carácter, algo de lo que otros elementos carecen.

Lo primero que tenemos que definir es el tipo de estilo que queremos para nuestra serigrafía y cuánto espacio queremos que ocupe en la mampara. Esta decisión muchas veces se acompaña del nivel de intimidad que queremos en nuestro aseo, por lo que suele depender, por ejemplo, del número de miembros de la familia.

Hace años el dibujo de nuestra mampara solía ocupar casi todo el espacio, dando lugar a baños recargados. La tendencia ahora es una serigrafía sencilla, ocupando más o menos espacio en función del gusto o necesidades. Siempre hay que tener en cuenta que, aunque se tenga menos zona opaca dentro de las mamparas de ducha con serigrafía, este se sitúa de manera estratégica. ¡Diseño e intimidad todo en uno!

Colores y materiales de las mamparas de ducha con serigrafía

Una vez tenemos decididos los pasos anteriores, tenemos que pensar en dos cosas fundamentales. La primera de ellas sería el tono que le queremos dar a nuestro cuarto de baño, la segunda, los materiales.

¿Queremos un aseo que transmita alegría con colores vivos? ¿Prefieres la calma y la sensación de naturaleza que dan los colores tierra? No te preocupes, aunque puedes escoger entre gran diversidad de diseños de mamparas con serigrafía, todos estos se suelen presentar en un color blanco opaco, es decir, ¡los puedes combinar con cualquier otro color!

Debido a esto también puedes determinar el tipo de material que prefieras para tu sanitario y para el resto de muebles, no encontrarás absolutamente nada que no quede bien con la mampara serigrafiada que has seleccionado.

Incluso si prefieres un diseño con estampados en colores vivos lo puedes elegir. Este tipo de decoración transmite mucha vida y alegría, por lo que suele quedar fenomenal en un aseo pensado especialmente para los más pequeños de la casa.

Como ves, crear un baño de diseño que se ajuste a tus necesidades y a tu propio estilo es posible gracias a las mamparas de ducha con serigrafía. ¡No dudes en visitarnos y empaparte de ideas para tu nuevo diseño!