No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Cuatro tipos de mamparas para ducha

Fijo de ducha de perfil negro de estilo nórdico

Podríamos decir que casi existen tantos tipos de mamparas para ducha como usuarios o baños. Y es que cada modelo de mampara de ducha está indicado para un tipo de aseo o cliente.

La mejor elección va a depender de diversos factores:

  • El tamaño del cuarto de baño.
  • La ubicación del plato de ducha.
  • Las personas viven en la casa y van a usar la ducha.
  • La edad o el tipo de movilidad de los habitantes de ese hogar.
  • La distribución de los diferentes elementos decorativos del aseo.

Estas circunstancias son algunas de las más importantes al escoger entre los diversos tipos de mamparas para ducha que encontrarás en nuestro catálogo y, por ende, en el mercado.

Antes de nada, aclararemos que los tipos de apertura serían:

  • Corredera.
  • Abatible o pivotante.
  • Plegable.
  • Fija con acceso lateral abierto.

Cuatro tipos de mamparas de ducha muy demandados

A pesar de que la oferta es cada vez más amplia y que dentro de cada modalidad o tipo de apertura, los diseños y prestaciones pueden ser diferentes, los cuatro tipos de mamparas para ducha más comunes o más demandados serían:

  • Fijos de ducha que no cierran la ducha del todo: En principio, un único panel fijo que protege  una parte de la ducha (la más próxima a la grifería) para evitar salpicaduras.
  • Mamparas de ducha frontales correderas simples: Son mamparas de ducha de apertura corredera y colocación frontal (para platos entre tres paredes), con una hoja fija y una puerta móvil. La puerta corrediza va por un carril o una guía con rodamientos, que puede ser inferior, superior o doble.
  • Mamparas de ducha frontales abatibles: En esta ocasión, la apertura es pivotante. La puerta móvil (puede haber una o dos, dependiendo de la composición) gira en torno a un eje, la mayoría de las veces con unas bisagras de tipo vaivén. Se fabrican con una, dos hojas o cuatro hojas normalmente (para platos grandes). Las más demandadas son las de una única puerta abatible o dos puertas (y ninguna parte fija).
  • Mamparas angulares correderas: Estas son las mamparas de ducha que ofrecen un acceso por el vértice del plato y llevan cuatro hojas: dos fijas y dos puertas correderas. Son para platos en esquina.

Cada una de estas tiene unas ventajas distintas que nos harán decidirnos según los factores que hemos nombrado antes.

Mamparas de ducha según tipos de clientes

Entre tanta oferta es común sentirse abrumado y tener dudas en tu elección. Al fin y al cabo, cualquiera de estos cuatro tipos de mamparas para ducha podría solucionar muchos de los problemas que encuentras en tu baño hoy día, pero no todas demostrarían su eficiencia por igual. ¿Cómo escoger sin miedo a equivocarte?

1. Fijos de ducha para adictos a las tendencias

Los fijos de ducha tienen la cualidad de impregnar de modernidad y minimalismo el hogar donde se les instale. Además, son muy fáciles de mantener, sobre todo si la adquirimos con tratamiento antical.

En pisos de soltero o parejas tipo loft son ideales. Se pueden escoger transparentes o con serigrafiado en el vidrio para añadir un toque distintivo.

¿Otra de sus ventajas? Son mamparas muy duraderas puesto que, al no necesitar manipulación para acceder a la ducha, el desgaste del conjunto es mínimo.

2. Mamparas frontales correderas para baños estrechos

Te encuentras ante la tesitura de decorar un cuarto de baño abigarrado para varios miembros de la familia. ¿Cómo empezar a ahorrar centímetros sin renunciar a la comodidad? La solución está en las mamparas de ducha frontales correderas.

Sus hojas fijas salvan posibles obstáculos cercanos al plato y las puertas correderas no precisan de espacio extra para abrirse (como en las abatibles), lo que mejora la movilidad dentro del baño. Si esta estancia va a ser utilizada por varias personas a la vez, opta por escoger una mampara con serigrafía, ya que aporta intimidad a la hora de la ducha.

Las de dos únicas hojas, una fija y una corredera, son las más simples, duraderas (solo una hoja se mueve) y transmitirán más transparencia y espaciosidad (especialmente si son correderas sin perfilería).

Mampara frontal de ducha London de acero y vidrio templado

3. Mamparas frontales abatibles para los más mayores

Si en casa hay personas mayores y nos da miedo que puedan tropezar al utilizar la ducha, lo mejor son las mamparas de apertura abatible.

Como con los años se va perdiendo movilidad, instalar una mampara de ducha frontal abatible (sin perfil inferior) siempre es un acierto. Elígela lo más sencilla posible para que sea más fácil de limpiar y transmita mayor ligereza visual. Eso sí, estas mamparas solo están dirigidas a baños despejados.

La apertura abatible es extremadamente cómoda y puede optarse por adquirir una con apertura abatible interna y externa, lo que mejorará aún más la experiencia de uso.

La carencia de perfil inferior evita los obstáculos al entrar y salir del plato de ducha, previniendo caídas y accidentes.

Sin duda, la mejor opción para nuestros mayores.

Perfil vierteaguas y puerta abatible

4. Mamparas angulares correderas en baños mini

¿Qué pasa si, además de un baño pequeño tenemos un plato de ducha en esquina?

La opción más habitual y demandada en este caso es escoger mamparas de ducha angulares correderas, con la entrada por el vértice. Están también las frontales con lateral fijo, pero las angulares ofrecerán un acceso más amplio.

Las que tienen doble puerta corredera regalan siempre una entrada cómoda, aún cuando el cuarto de baño sea muy reducido.

Sea como sea tu baño y tu familia, en nuestro catálogo podrás encontrar el producto perfecto para cerrar ese plato. Entre todos los tipos de mamparas para ducha que ofrecemos, los hay más indicados para ciertos casos que otros.

mampara angular serie 400 de Kassandra

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020