Mantener nuestros grifos relucientes hará que nuestro cuarto de baño rezume orden y limpieza por los cuatros costados. Aunque este elemento parezca que no tiene mucho peso visual, es más bien todo lo contrario y tenerlo sucio puede marcar la diferencia. Por ello, saber cómo limpiar la grifería de ducha para mantenerla reluciente es un punto a favor para tu día a día y de la estética de tu cuarto de baño.

Eso sí, hay que tener dos cosas en cuenta. La primera es que hoy te vamos a hablar de la limpieza regular de los grifos, no de cómo eliminar la cal de la alcachofa, que como ves, eso ya te lo hemos contado. La segunda cuestión ha considerar es que no todos los grifos son iguales así que, antes de lanzarte a la aventura y empezar a probar diferentes productos, ten en cuenta el material del grifo.

Cómo limpiar la grifería de ducha de acero inoxidable

1. Friegaplatos

Tan sencillo como usar el friegaplatos de la cocina es mantener tus grifos limpios. Solo tendrás que darles un repaso con tu friegaplatos de confianza y agua tibia con una bayeta. No uses estropajos o materiales que puedas dañar la superficie del grifo. Frota bien para sacar las posibles manchas, aclara y seca con un paño. El grifo se mantendrá reluciente con esta pequeña rutina semanal.

2. Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los productos de limpieza más usado en los hogares y no es para menos. También es un gran aliado a la hora de saber cómo limpiar la grifería de ducha, pues es tan sencillo como el caso anterior. De nuevo, evita usar esponjas que puedan arañar la superficie de tu grifería.

Haz una mezcla 50-50 de agua y vinagre, no te pases de cantidad, pues para limpiar los grifos de acero inoxidable solo necesitarás sumergir un paño y cuando esté bien empapado de tu mezcla, frotar los grifos. Este combinado será capaz de llevarse por delante las manchas y sacar ese brillo a tus grifos que hará que parezcan nuevos.

3. Bicarbonato

¿Suciedad que se resiste? El bicarbonato es otro de esos grandes aliados en limpieza que no pueden faltar en nuestros hogares. Si tienes manchas resistentes, mezcla bicarbonato con agua tibia y aplica esa pasta sobre la mancha, deja actual unos minutos y aclara tu mezcla para ver cómo desaparece la suciedad. Si no funciona, puedes frotar con un cepillo de dientes de cerdas suaves, para no dañar la superficie. Este truco es especialmente útil en juntas.

Cómo se limpia la grifería negro mate

Ahora llegamos a un punto clave a la hora de saber cómo limpiar la grifería de ducha y es que, no todos los acabados se limpian igual. Cuando hablamos de limpiar grifos negros tenemos que tener en cuenta que normalmente estos son de acabado mate y que, aunque son resistentes, necesitan de ciertos cuidados que, si bien son sencillos, son específicos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es alejar de esta grifería cualquier tipo de producto de limpieza, más si son abrasivos, así como cualquier tipo de esponja o estropajo, dañarías el acabado del grifo y su apariencia. 

Lo más sencillo es tener un paño de microfibra a mano para darle un repaso todos los días, sencillamente con el paño humedecido en agua tibia pasarlo por el grifo retirando posibles restos y secar. Si alguna mancha es más persistente, se puede diluir un poco de jabón neutro en agua y pasar el paño. Luego, es necesario aclarar muy bien y secar el grifo.

A la hora de saber cómo limpiar la grifería de ducha negra es también importante no aplicar productos sobre el propio grifo, esto no solo hace referencia a los de limpieza, también a salpicaduras que pueda recibir la grifería: espuma de afeitar, maquillaje, cremas o cualquier cosa que le pueda caer encima es necesario retirarla cuanto antes.

Cómo se limpia la grifería dorada

Para conocer cómo limpiar la grifería de ducha dorada también tenemos que tener ciertas cuestiones en mente, ya que del mismo modo que ocurre con los modelos negros mate, no podemos limpiarlos de cualquier forma.

En este caso, el primer consejo para limpiar grifos de ducha dorados es mantener alejado el limón, ya que más que limpiar puede resultar perjudicial para el acabado. Es necesario mencionarlo pues el limón eso otro de esos productos de limpieza que no falta en nuestros hogares, pero en este caso, no ayuda.

De nuevo, para mantener esta grifería reluciente, bastaría con pasarle un paño humedecido con agua de manera regular, para luego dejarlo seco. Un producto que sí estaría permitido usar cuando la limpieza sea más compleja es una parte de vinagre de limpieza diluido en 3 de agua. De nuevo, no apliques el producto sobre el grifo, que sea sobre un paño, luego aclaras bien el grifo y secas. Si tienes dudas, mejor haz una primera prueba en una zona no visible y recuerda usar bayetas que no dañen el acabado.

Como ves, dependiendo del tipo de grifería que tengas es mejor limpiar de una manera u otra. No obstante, los acabados y su resistencia evolucionan cada vez más por lo que la mejor manera de saber cómo limpiar la grifería de ducha es revisar las indicaciones del fabricante.

¿Quieres completar tu baño con grifos de primer nivel y con acabados magníficos y resistentes? Pues solo tienes que echar un vistazo a la grifería de ducha online en solomamparas.es y encontrar a los mejores fabricantes, con los modelos más innovadores y hacer tu pedido de manera sencilla. ¿Tienes dudas? ¡Contacta sin compromiso!