No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
solomamparas.es Reviews with ekomi.es
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

Cómo desmontar una mampara de ducha para limpiar en 8 pasos

cómo desmontar una mampara de ducha para limpiar

Si te gusta tener la casa impoluta estamos seguros que sabes que el baño es una de las estancias que más limpia debería estar. Las condiciones de humedad pueden hacer que proliferen “compañeros” no gratos en este espacio. Si lo que quieres es aprender cómo desmontar una mampara de ducha para limpiarla de arriba abajo, estás de suerte, te lo contamos.

¿Cómo desmontar una mampara de ducha para limpiar?

Aunque parezca un caso extremo muchas personas lo hacen para retirar agua que ha podido quedar atrapada entre perfiles y pared por un mal sellado, algo que además produce mal olor. Apunta que vamos con los 8 pasos para saber cómo desmontar la mampara de ducha para limpiar.

1. Preparar el espacio

Antes de nada tendrás que acondicionar el espacio. ¿Esto qué quiere decir? Pues que no se puede trabajar en cualquier condición. Lo primero que tienes que pensar es que si vas a sacar las hojas de la mampara las tendrás que dejar en algún lado que no se rompan.

Pon toallas, sábanas o mantas en un espacio suficiente para dejarlas apoyadas y que no rocen con nada. También es posible que necesites poner cartones en el suelo y en el plato de ducha para evitar cualquier tipo de daño. A la hora de saber cómo desmontar una mampara de ducha para limpiar y que todo sea seguro, quita obstáculos del cuarto de baño o del pasillo para no golpear las hojas con nada.

2. Conseguir herramientas

Saber cómo desmontar una mampara de ducha para limpiar es todo un proceso por lo que necesitas algunas cosas. En primer lugar, para acondicionar el espacio:

  • Cartón, sábanas, mantas o toallas para poder apoyar las hojas de la mampara.
  • Cajas de cartón o bolsitas para ir colocando en orden los tornillos y saber de dónde son, créenos, lo agradecerás.

Para cuando tengas que desmontar la mampara:

  • Guantes.
  • Espátula.
  • Destornilladores

Y para el proceso posterior:

  • Productos de limpieza para las hojas, la perfilería y el alicatado.
  • Silicona.
  • Pistola de silicona.

Ahora ya sabes todo con lo que tienes que contar y es hora de ponerse manos a la obra y aprender cómo desmontar una mampara de ducha para limpiar.

3. Quitar la silicona

El primer paso es ir retirando toda la silicona del borde de la mampara. La silicona en estos casos se pone en el marco exterior pues si se pone en el interior y hay filtraciones es posible que el agua luego no pueda salir y es en ese momento en el que se pueden producir malos olores. Ayúdate de la espátula y ve retirando toda la silicona.

4. Extraer las hojas

Quizá tengas la suerte de tener una mampara con hojas extraíbles lo cuál te facilita muchísimo la tarea. De no ser así, tendrás que quitar los rodamientos poco a poco, primero de la parte inferior si los tuviera y luego los de arriba. En este caso, te recomendamos que le pidas ayuda a alguien que sujete la mampara mientras tu desatornillas, es la mejor manera de ganar en seguridad.

En el caso de ser una mampara fija de ducha tendrás que quitar también la barra de seguridad para poder liberar la hoja. En cualquier caso, como decimos, que alguien te eche una mano para evitar que la hoja se caiga.

5. Sacar las hojas

Una vez que has liberado las hojas, sácalas con cuidado y llévalas al lugar donde piensas dejarlas apoyadas mientras prosigues con tu tarea. Ten cuidado tanto al llevarlas como al apoyarlas, es sumamente importante que no reciban ningún golpe, especialmente en las esquinas. Una vez que instalas una mampara no es común desmontarla de este modo para limpiarla, por lo que es una tarea que requiere todo tu cuidado para no romper las hojas.

6. Quita los perfiles

El siguiente paso sobre cómo desmontar una mampara de ducha para limpiar es quitar los perfiles. Tendrás que volver a tirar de destornillador y pericia para sacarlos. Ten cuidado de que no se te caigan mientras los quitas y recuerda ir metiendo los tornillos en cajas para que no se te pierda ninguno.

7. Limpiar todo

Ahora es el momento más sencillo: limpiar las hojas de la mampara, los rieles, los perfiles y el alicatado donde estaban los perfiles. Usa productos adecuados para cada material es fundamental, no puedes usar limpiadores corrosivos en tu mampara ya que, además, pueden caer en el plato de ducha y dañarlo también. Limpiar la mampara de baño correctamente es muy sencillo, especialmente si lo haces de manera regular y con productos adecuados. Recuerda secar bien las zonas húmedas con paños de fibra.

8. Volver a instalar

Una vez que lo tienes todo reluciente es mejor que esperes a que se seque bien, aunque deberías haberle pasado el paño de fibras mencionado, mejor prevenir que curar a la hora de finalizar nuestra tarea de cómo desmontar una mampara de ducha para limpiar. Una vez seco es momento de volver a instalar todo lo que has retirado, pon los perfiles y atornilla bien. Aplica la silicona por el marco exterior, con el guante pasa un dedo humedecido para ir rematando el resultado y que, además, la silicona penetre más en las juntas.

Después, vuelve a poner las hojas en sus correspondientes railes y asegura los rodamientos. Recuerda no pasarte de flojo para que no se caigan y no demasiado fuerte para que no opongan mucha resistencia en el deslizamiento.

Ahora puedes pararte a admirar el resultado. ¿Cómo ha quedado? Esperamos que bien y, de no ser así, recuerda que puedes comprar mamparas de ducha baratas en solomamparas.es. Eso sí, recuerda irlas limpiando para que te duren como nuevas durante muchísimos años, ¡es mejor que tener que desmontar!

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?