Aparte de un elemento funcional, una mampara es un elemento decorativo clave en cualquier baño, por lo que uno de nuestros deseos siempre será que luzca perfecta, brillante e impecable como el primer día. Además, mantener una buena higiene y salud implica tener los aseos de nuestro hogar limpios y libres de gérmenes. De ahí que tengamos dos importantes motivos para dedicar tiempo y esfuerzo a cómo limpiar la mampara de baño correctamente.

Si alguna vez tuviste una cortina de baño y después cambiaste a una mampara, notarías la enorme diferencia en lo que a higiene se refiere. Las cortinas, más baratas eso sí, tienden a acumular más fácilmente restos de humedad y suciedad que son realmente difíciles de eliminar, ofreciendo un aspecto poco aséptico. De ahí que las mamparas supongan una gran liberación para las familias y toda una satisfacción: baños más amplios, transparentes, diáfanos y pulcros.

Si nos metemos en el tema de limpiar la mampara de baño, hazte estas preguntas: ¿cada cuanto tiempo la limpias? ¿Realizas limpiezas superficiales o a fondo? ¿Utilizas los productos adecuados?


Como limpiar la mampara de baño es una preocupación común, aquí tienes algunos consejos sobre cómo limpiar la mampara de baño correctamente.

¿Con qué frecuencia hay que limpiar la mampara de baño?

En primer lugar pregúntate qué tipo de uso dais a la mampara: cuántas personas la comparten, cuántas veces se usa en un día… Esto determinará en gran medida las necesidades de limpieza. Eso sí, en solomamparas.es recomendamos limpiarla como mínimo una o dos veces por semana.

Los grandes enemigos de las mamparas de baño son fundamentalmente dos: la cal y la humedad. Además, dependiendo de dónde residas, estos elementos afectarán en mayor o menor medida a tu mampara, por lo que tendrás que tenerlo en consideración también si quieres que esta luzca fantástica. Las zonas de costa suelen ser mucho más húmedas y a menudo tienen un agua con alto contenido en cal.

Mamparas con antical

Hoy en día es posible aplicar un innovador tratamiento antical al vidrio de tu mampara (tanto antes como después) para despreocuparte en este aspecto, sobre todo si resides cerca del mar. Con este novedoso sistema, las gotas no dejan marca en el cristal, que las repele y consigue que se escurran hasta el plato sin dejar manchas. ¡Brillante! Echa un vistazo a nuestros modelos de mamparas con antical de serie.

Las mamparas con escasa perfilería también son amigas de una limpieza cómoda y sencilla, porque con ellas hay escasas posibilidades de que los restos de jabón, humedad o cal se incrusten en los perfiles que enmarcan las hojas. Si estás considerando comprar una nueva mampara para tu baño, no olvides este factor. Aquí tienes nuestros modelos de mamparas sin perfiles.

¿Qué productos usar al limpiar la mampara de baño?

A la hora de proceder a la limpieza de la mampara de baño, utiliza sólo agua y jabón neutro. Con esto será suficiente para que quede incólume. Descarta remedios caseros, así como productos químicos abrasivos que puedan dañar los perfiles, el vidrio, las gomas, las serigrafías o el tratamiento antical. ¡Ten cuidado!

Límpiala siempre con movimientos circulares y sécala muy bien para que no queden marcas de gotas. Puedes usar un paño que no deje pelusas a su paso o la clásica rasqueta limpiacristales.

Como ves, si quieres una mampara transparente y brillante, digna de salir en cualquier revista de decoración, es más cuestión de frecuencia que de limpieza profunda. De todas formas, para garantizar una mampara bonita y perfecta durante más tiempo, no dudes en elegir un tratamiento antical cuando vayas a comprar una nueva mampara de baño. Tendrás que dedicar menos tiempo a su cuidado, limpiarla será mucho más cómodo y sencillo y tu espalda seguro que te lo agradecerá.