No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Cómo conseguir un baño nórdico lleno de luz

Baño de estilo escandinavo con mampara fija de ducha y muebles ligeros

Si tú también has sucumbido a los encantos del diseño y la decoración de sello escandinavo, repasa las claves para conseguir un baño nórdico cálido, acogedor e inundado de luz. Un espacio funcional donde la estética de la sencillez alcanza cotas de arte. ¿Sabes qué caracteriza a los cuartos de baño o aseos de factura escandinava?

  • Son espacios decorados fundamentalmente en blanco y tonos neutros.
  • A veces se completa esta monocromía con unas pinceladas en gris, negro o colores pastel.
  • El principal mantra es no poner barreras a la luz, por lo que se suelen derribar barreras arquitectónicas, prescindir de persianas y/o cortinas y colocar cristales o mamparas desnudas que creen zonas diferenciadas.
  • Se decora con muebles funcionales, sencillos, de líneas rectas, depuradas y normalmente suspendidos.
  • Los inodoros que se usan son blancos, modernos y eficientes a la hora de aprovechar el espacio.
  • No se abusa de la ornamentación y los espejos suelen ir sin marcos, sobre todo en espacios mini.
  • Para aportar calidez, se introducen muchas plantas y decoración de fibras naturales como cestos o taburetes.

 

Elementos básicos con los que crear un baño de estilo nórdico

Los must de la decoración nórdica de cuartos de baño pasan por introducir algunos elementos esenciales en el interiorismo escandinavo , junto a otros secundarios más superfluos pero realmente carácterísticos de este innegable estilo, siempre puesto como ejemplo de sencillez, naturalidad y elegancia en la decoración contemporánea.

1. Paredes y suelos blancos

En primer lugar, si no sabes cómo conseguir un baño nórdico, lo principal es apostar por el color blanco en paredes, suelos y techos sobre todo. Son claramente escandinavos las tarimas de madera de color blanco y los azulejos geométricos o rectangulares también de este color. No obstante, tonalidades de blanco hay muchas, pero lo importante es que potencien la luz del baño y ofrezcan un sensación 100% natural y acogedora.

Baño nórdico con azulejos blancos y mampara industrial

2. Muebles de baño suspendidos

A la hora de elegir los muebles del baño, los muebles de estilo moderno o minimalista que van suspendidos y tienen forma de encimera son los más característicos del estilo nórdico. Eso sí, cómo conseguir un baño nórdico auténtico será tarea fácil si eliges muebles de color blanco o de acabado madera en tonos claros, no oscuros.

3. Mamparas fijas abiertas, desnudas o de estilo indus

Para explotar su funcionalidad, los baños de estilo escandinavo apuestan fundamentalmente por las mamparas de ducha y dentro de estas, los paneles fijos de ducha sin apenas perfilería. También es cierto que, aunque lo más habitual es que los baños de los países nórdicos lleven fijos de ducha sin perfiles, desnudos y anclados a la pared con platos modernos y planos, se ha ido imponiendo la tendencia a incorporar elementos propios del estilo industrial. Esto pasa por elegir fijos de ducha o mamparas frontales con perfilería negra, siempre de vidrio templado, así como algunos accesorios metálicos en muebles o decoración.

4. Espejos redondos para el tocador

Es posible que ya vayas teniendo una idea más concreta sobre cómo conseguir un baño nórdico actual, pero otro elemento clave hoy en día para un total look escandinavo en el aseo es incorporar un espejo redondo con borde metálico negro o colgado de una cuerda o un asa de piel. Este tipo de elementos decorativos se han puesto muy de moda y son muy frecuentes en los iluminados, amplios y ligeros baños de estilo escandinavo.

Espejo redondo de metal negro en baño blanco de estilo nórdico

5. Materiales naturales y ecológicos

También es de obligado cumplimiento el introducir algunos detalles orgánicos de procedencia natural como por ejemplo: cestos de mimbre, bambú o ratán, jarrones de cristal o cerámica, textiles de algodón o lino, escaleras y taburetes de madera... Por otro lado, se trata de sacar a la luz o poner de relieve elementos constructivos que forman parte de la casa o el espacio, siempre y cuando no obstaculicen el paso a la luz. Si la casa o el baño tienen vigas o suelos de madera, hay que ponerlos en valor.

6. Motivos geométricos en la decoración

Si ya sabes bien cómo conseguir un baño nórdico pero quieres sacar un diez, has de saber que la decoracion de motivos geométricos es muy característica del diseño escandinavo. Por ejemplo, jarrones con volúmenes o formas, lámparas de techo de metal con forma de diamante, figuras deco que imitan la papiroflexia, composiciones de cuadros para la pared... Toda esta deco es clásica de este formidable estilo contemporáneo tan popular hoy en día.

 

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020