Cambiar el baño sin obras y lograr un espacio renovado, más atractivo, funcional y acogedor es posible. Hacer los cambios pertinentes y evitar el gasto y molestias que implican las obras es una buena decisión tanto a nivel de confort como a nivel financiero. Además, las obras requieren permisos y los cambios que te proponemos hoy no, por lo que el ahorro de tiempo, dinero y molestias es muy relevante.
¿Pero cómo lograr el cambio de estética y funcionalidad que buscas para tu baño sin hacer obras? Te orientamos sobre qué elementos puedes sustituir de forma sencilla tú mismo y sin complicaciones.
Cómo cambiar el baño sin obras:
Cambia el estilo de la grifería del baño sin necesidad de obras
Uno de los elementos clave para mejorar la funcionalidad y el estilo de un baño es la grifería. Puedes cambiar estos elementos sin obras eligiendo un estilo de grifo diferente de las mismas medidas de los que ya tienes. Además, en la actualidad, hay grifos de diferentes colores como el blanco, el negro, el dorado o el cromado.
Valora qué estética, ambiente y sensaciones quieres lograr en tu baño y decide el estilo de grifería adecuado para tu proyecto: minimalista, clásico, moderno, industrial... Puedes sustituir los grifos de lavabo, pero también los de ducha o bañera por otros más modernos. En nuestra sección de grifería de baño en solomamparas.es tienes modelos bonitos y económicos que podrán transformar tu baño.
Sustituye la vieja mampara por una nueva de un estilo diferente
Una de las mejores decisiones para cambiar el baño sin obras es sustituir la mampara de ducha o de bañera por una nueva de un estilo diferente. A nivel estético el cambio será muy relevante.
Puedes aprovechar a escoger una perfilería distinta, incluso de colores, o también escoger otro material para tu mampara, ya sea vidrio o acrílico. Elige también su acabado: transparente para dejar el paso total de la luz, serigrafiado, espejo, decorado industrial... ¡Tienes multitud de posibilidades entre las que elegir! Visita nuestro catálogo para descubrir una amplia gama de modelos y comprar mamparas de ducha online en solomamparas.es que, además, se instalan de manera muy sencilla.
Toalleros y colgadores nuevos en tu baño, una solución barata y fácil de implementar
Un tipo de accesorio que puedes cambiar para renovar el baño sin obras son los toalleros y colgadores. Parecen un elemento menor, pero son visibles y si vas a dar un estilo o aire nuevo al espacio, quizá los antiguos ya no sean coherentes con él.
Una buena opción es elegir un modelo que puedes acoplar a la mampara de ducha ocupando menos espacio y mejorando la funcionalidad de tu baño.
Cambia armarios y espejos de baño dando un aire nuevo a este espacio sin necesidad de obras
Aunque su precio es mayor que el de otros elementos, cambiar el baño sin obras puede pasar por el cambio de armarios y espejos, ya que son clave para lograr ese nuevo ambiente que buscas para tu baño. Al ser un elemento de gran peso visual, puede tener el mismo efecto que cambiar el alicatado, pero eso, sin obras, que es lo que buscamos.
Y hablando de alicatados, como tip extra, te recomendamos revisar los nuevos revestimientos vinílicos para baños. Estos se pegan sobre el azulejo actual, no requiere obra, solo un poco de esfuerzo y maña, y son capaces de cambiar el aspecto de tu baño de manera sencilla.
Además de la estética valora la funcionalidad para disponer del espacio de almacenamiento que necesitas. Mantener el orden y poder tener a mano todo lo que necesitas oculto a la vista es importante.
Sustituye los pequeños accesorios y sets de tu baño por poco dinero
Es habitual en el baño contar con pequeños accesorios como jaboneras, escobillas, vasos para los cepillos de dientes o dispensadores de gel, entre otros. Una vez sustituidos elementos de mayor relevancia como las mamparas, los grifos o el mueble, valora si los que ya tenías encajan en la nueva estética del espacio o chirrían. Su coste es pequeño y te ayudará a lograr el ambiente que buscas.
Elige elementos de los colores y materiales adecuados y valora si el lugar para colocarlos es el mismo de antes o te interesa hacer cambios también en este sentido.
Luces para baño, el cambio sencillo para mejorar el ambiente
Si quieres cambiar el baño sin obras, ten en cuenta si una sustitución de apliques es una opción factible. Si tienes luces empotradas no te interesa modificar nada, pero si dispones de lámparas o apliques puedes valorar elegir unas nuevas del estilo que deseas para este espacio renovado.
Elige nuevos textiles del baño y elementos decorativos para completar la renovación del espacio
Con los cambios más relevantes realizados en el baño solo te queda prestar atención a los detalles. Quizá un nuevo color de toallas o pequeños elementos decorativos sean lo que necesitas para completar la renovación del baño.