No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Principales diferencias entre bañera y ducha

Infografía ¿bañera o ducha?

El eterno dilema, ¿bañera o ducha en casa? Muchas familias terminan decantándose por la segunda opción y cambian la bañera por una ducha o directamente instalan una cuando inauguran su nueva casa. No obstante, hay férreos defensores de los momentos de relax que proporciona una bañera. ¿Tú qué opinas? Veamos las diferencias entre bañera y ducha.

Lo ideal sería tener el lujo de disponer de varios cuartos de baño y disponer de ambas opciones, no tener que elegir. Esa es la opción más deseada por todos, pero cuando el espacio escasea, hay que tomar buenas decisiones. ¿No te parece?

Tomar esta decisión nunca ha sido fácil para particulares o familias. Por ello, estés en el bando que estés, te hayas planteado esta dicotomía ya o no, vamos a sopesar las ventajas e inconvenientes, los pros y contras, de tener bañera o ducha en casa.

Principales ventajas de tener una ducha

  • Instalar una ducha implica ocupar menos espacio en el baño, por lo que en pisos pequeños tener un plato de ducha acompañado de una mampara es sinónimo de un mejor aprovechamiento de los metros cuadrados disponibles, de una mayor eficiencia.
  • Una ducha es más funcional que una bañera, ya que, en el día a día, la experiencia y las estadísticas corroboran que la mayoría de las personas se dan una ducha rápida, en lugar de un baño prolongado. Si la bañera se va a usar fundamentalmente para ducharse, ¿qué sentido tiene entonces tenerla?
  • Los espacios de ducha mantienen mejor la temperatura que las bañeras, a no ser que estas estén compuestas por un frontal que pueda ofrecer un cierre hermético y estanco. Pero, de ser así, un baño largo con la mampara cerrada podría resultar un poco claustrofóbico.
  • Otro punto a favor de las duchas es su capacidad para ahorrar agua. Es innegable que durante la ducha se gastan menos litros de agua que en un baño, por lo que resulta una solución más sostenible y económica.
  • En términos de limpieza, limpiar una mampara de ducha es más cómodo y fácil que limpiar bien una bañera. Incluso si no hay mampara y sólo una cortina de baño, la postura que implica limpiar la bañera no es muy comfortable que digamos.

Inconvenientes de tener ducha

Aunque parezca que tiene muchos pros, instalar una ducha también tiene algunas desventajas:

  • Renunciar a esos largos y relajantes baños que siempre nos vienen a la mente en momentos de estrés. Una ducha, por muy sofisticada que sea, no proporciona la experiencia de relax y confort que supone el sumergirse en el agua caliente, con la consecuente relajación de los músculos y el bienestar físico y psíquico que se alcanza.
  • Hay muchos productos cosméticos diseñados exclusivamente para usar durante el baño, por ejemplo las bombas y las sales de baño.

Ventajas de tener bañera

Veamos las diferencias entre bañera y ducha donde la primera sale mejor parada:

  • Darse un baño en una cómoda bañera supone siempre relax y bienestar.
  • También puede ofrecer un satisfactorio momento de ocio, al complementarse con música, lectura o visionado de una película o serie.
  • Durante el baño uno puede deleitarse con la higiene corporal: usar más productos de baño y cuidado de la piel, demorarse en el disfrute de experiencias y sensaciones corporales. Cierto que también se puede en la ducha, pero en la bañera adoptamos una postura horizontal más cómoda y nos sumergimos en el agua, con el consecuente placer que eso conlleva.
  • Una bañera es una solución ambivalente: permite la ducha diaria cuando tenemos más prisa y el baño prolongado cuando se nos antoja. Además, cuando se tienen niños, una bañera es sin duda la mejor opción.

Inconvenientes de tener bañera

  • La realidad es que las bañeras no se usan tanto en el día a día. Al final son contadas las ocasiones en las que nos damos un baño. ¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste? De ahí que muchas personas terminen por transformarlas en duchas a la larga.
  • Luego está la cuestión del consumo excesivo de agua, una de las razones por las que muchas veces no se utilice la bañera.
  • Precisa disponer de un baño más grande, más espacio. Tener una bañera en un cuarto de baño implica que las dimensiones de este no sean muy reducidas, porque si no el resultado sería una estancia abigarrada, en lugar de un espacio agradable, acogedor y tranquilo.
  • Existen muchos más modelos de mamparas de ducha que de bañera. Por algo será, ¿no?

Y ahora, vistas las diferencias entre bañera y ducha, ¿cuál es tu opinión? Déjanos un comentario. ¡Queremos leerte!

Foto de baño pequeño bien aprovechado

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020