No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Repuestos de las mamparas y accesorios clave

Repuestos de las mamparas clave son sobre todo los rodamientos

Los accesorios y repuestos de las mamparas de baño son siempre claves a la hora de hacer la mejor compra posible y apostar por la máxima durabilidad del producto. En primer lugar, asegúrate que la tienda o fabricante te ofrece garantía de repuestos en caso de necesitar cambiar alguna pieza. Además, la calidad de estos complementos, al igual que la del cristal o la perfilería, es fundamental para tener una mampara de ducha o bañera buena, resistente y duradera.

Los repuestos de las mamparas más importantes

Complementos o piezas tan importantes como los rodamientos suelen estar diseñados para un tipo y modelo de mampara de ducha corredera concreto, de ahí que sea esencial que cuando compres la mampara el vendedor te confirme la provisión de cualquier repuesto si lo necesitas en un futuro. Desde Solomamparas siempre lo hacemos.

Los rodamientos de mamparas correderas

Los rodamientos, si te decantas por una mampara corredera, son repuestos de las mamparas a tener muy en cuenta. Han evolucionado mucho en los últimos años y los hay de diversos materiales (plástico, metal, nylon) y formas (simples o dobles). Estas piezas son las que sufren un mayor desgaste, de ahí que sean requisito fundamental para que la mampara te dure muchos años como nueva. Los rodamientos dobles o tipo tándem de metal, como el acero, garantizan que las puertas se deslicen de forma suave, sin trompicones ni ruidos. Estos repuestos de las mamparas son sin duda los mejores del mercado.

Hay mamparas que sólo llevan dos rodamientos inferiores o por el contrario cuatro, dos superiores y dos inferiores. Además, muchos modelos poseen rodamientos desmontables para una limpieza de la mampara más exhaustiva. También se conoce como sistema de liberación de hojas y es una prestación muy recomendable para mamparas de ducha correderas. 

Si quieres saberlo todo sobre los rodamientos de las mamparas de baño, consulta este otro artículo del blog.

Los perfiles de aluminio

En cuanto a los perfiles, es preciso que también sean de la mejor calidad y siempre resistentes al agua, cambios bruscos de temperatura y humedad extrema. La mayoría de mamparas poseen perfiles de aluminio anodizado, un proceso electrolítico que crea una capa de óxido que ofrece mayor protección y resistencia a las condiciones ambientales. Además de en la perfilería, el aluminio anodizado puede encontrarse en los tiradores de las puertas, que suelen llevar el mismo acabado.

Dejando a un lado los perfiles decorativos, otros repuestos de las mamparas importantes son los perfiles de compensación, que ayudan a fijar la mampara a la pared y salvar cualquier tipo de anomalía constructiva o desnivel. Estos también han de ser de aluminio y mejor si su acabado vaya parejo al de los perfiles embellecedores.

Tirador de mampara en aluminio anodizado

Las gomas para mayor estanqueidad

Hay otros perfiles de goma llamados vierteaguas que aseguran una buena estanqueidad de la mampara, evitando fugas o salpicaduras de agua a través de esos huecos donde se junta la parte inferior del cristal de la mampara y el plato de ducha o bañera. El tamaño de las gomas dependerá del grosor del vidrio (infórmate en este artículo).

Son también fabricados en goma los perfiles de cierre magnéticos de algunas mamparas. El imán que estos repuestos de las mamparas llevan por dentro asegura un mayor hermetismo y estanqueidad al cerrar las puertas. Si pasados unos años las hojas no cierran bien, será síntoma de que habrá que cambiar este perfil en concreto.

Junquillo de una mampara de baño

Otros repuestos de mamparas que podrías necesitar

Por último, los 'tapones' evitan la acumulación o filtración de agua al interior de los perfiles de compensación. También hay mamparas de ducha o bañera con bisagras que unen los vidrios, cuyo material ha de ser también de calidad: aluminio anodizado o acero inoxidable.

 

Bisagras de aluminio cromado y forma circular de la mampara Manila Express

La importancia de un buen mantenimiento y limpieza

Si quieres que tu mampara de baño dure más tiempo como el primer día, además de asegurarte de que sea un producto de calidad (incluidos sus accesorios y repuestos), deberás hacer un correcto uso de ella y tomar algunas precauciones a la hora de limpiarla:

1. Para minimizar el desgaste de los rodamientos, evita los movimientos bruscos a la hora de abrir y cerrar la mampara.

2. A la hora de limpiar los perfiles, usa sólo agua con jabón y sécalos bien, incluso aunque estén preparados para tolerar la humedad.

3. La limpieza de los cristales exige más consideración, así que consulta este artículo sobre cómo limpiar tu mampara baño.

4. No olvides que no debes usar productos abrasivos, especialmente si los vidrios llevan un sistema antical.

sistema de liberación de hojas

 

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020