No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

¡Ábrete sésamo! ¿Conoces todos los tipos de apertura de mamparas de baño?

Mampara de acero inoxidable Saina de cuatro puertas

Puede que estés ampliamente versado en mamparas de baño pero también que seas un neófito. Si tu caso es más bien el segundo, no te preocupes, porque hoy vamos a darte un cursillo sobre los tipos de apertura de mamparas de baño que existen en el mercado, una información que sin duda te resultará muy útil a la hora de comprar una nueva mampara de ducha o una mampara de bañera. Incluso si tienes nociones sobre el tema, a lo mejor descubres algo nuevo que no sabías y que pueda dirigir tu decisión de compra en una u otra dirección. A continuación analizaremos los tipos de apertura de mamparas de baño y su relación con el espacio, ya sea la propia superficie del baño, su distribución o el acceso al plato de ducha o bañera.

1. Mamparas de baño abatibles

Las mamparas que necesitan más espacio a su alrededor para abrirse, pero que al mismo tiempo ofrecen una apertura total a la hora de acceder al plato de ducha o bañera son las abatibles o también llamadas pivotantes o tipo walk in. Este tipo de apertura de mamparas de baño es realmente cómodo y funcional, pero se recomienda instalarse en baños de amplias dimensiones o despejados. Si el baño es pequeño o tiene mobiliario o sanitarios cerca de la ducha o bañera, la puerta de cristal podría chocar con algo al abrirse y estropearse o romperse. Las mamparas de ducha abatibles son especialmente recomendables para ser usadas por personas mayores, de movilidad reducida o diversidad funcional. Aparte de la amplitud de entrada que ofrecen, no llevan perfiles o raíles inferiores que puedan provocar tropiezos al entrar y salir. Si te interesa, consulta este artículo.

Frontal de ducha pivotante mampara de ducha Giro 360

2. Mamparas de baño plegables

Las mamparas plegables, por el contrario, son perfectas para aseos o baños pequeños, ya que las hojas se doblan sobre sí mismas como un acordeón y no necesitan espacio extra para abrirlas. Además, este tipo de apertura de mamparas de baño tiene también la ventaja de dejar un espacio considerable para que el acceso sea cómodo (algo menos que las abatibles, pero aun así importante). Eso sí, las mamparas plegables sufren más desgaste durante su uso que las mamparas abatible, igual que las mamparas correderas, por lo que es recomendable que la estructura sea de muy buena calidad.

3. Mamparas de baño correderas

Las mamparas de apertura corredera son muy populares porque son la mejor solución para aquellos baños que necesitan aprovechar el espacio al máximo. No ocupan espacio al abrirse y pueden tener algunas partes fijas que se coloquen justo delante de ciertos obstáculos habituales en los aseos, como por ejemplo muebles o lavabos.

Las hojas que las componen se repliegan o extienden gracias a unos rodamientos que hoy en día son mucho más eficaces y resistentes que hace algunos años. Normalmente son dobles, regulables y tipo tándem y pueden discurren por el marco superior, el inferior o ambos.

Este tipo de apertura de mamparas de baño deja un espacio suficiente de entrada al plato o la bañera y garantiza mayor estanqueidad, lo que se traduce en una mejor conservación de la temperatura idónea durante el baño y la prevención de fugas de agua.

Nuestra oferta de mamparas correderas es muy amplia, ya que además del número variable de hojas fijas y móviles que las conforman, pueden elegirse con mayor o menor perfilería, diversos grosores de vidrio o acabado del cristal. Cuando sean más minimalistas y llevan menos perfilería de acero inoxidable o aluminio, llevarán vidrios templados de mayor grosor del convencional (8 o 10 mm). Echa un vistazo a los modelos en oferta en este enlace.

 

4. Mamparas fijas de ducha

Por último tenemos los paneles abiertos, ya sean fijos de ducha u hojas de bañera. Se trata de un sistema de apertura de mamparas de baño que consta de un panel de cristal fijo (o uno fijo y una puerta corredera o abatible), sujeto a la pared, y que deja un hueco de entrada abierto por el lateral.

Las mamparas, biombos o paneles fijos son tendencia en la actualidad, sobre todo los de diseño sencillo y minimalista, con poca perfilería de acero o aluminio. Son mamparas de baño realmente elegantes y prácticas pero más recomendadas para un uso adulto. Los niños, al utilizar este tipo de mamparas, podrían salpicar agua sin darse cuenta.

Los paneles fijos de ducha o bañera exigen grosores de cristal mayores para garantizar la mayor robustez y estabilidad del conjunto, por lo que suelen encontrarse con vidrios de 6, 8 o 10 milímetros de grosor, dependiendo del modelo y fabricante.

Fijo de ducha Talos de Varobath

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020