No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

¿Qué es una mampara de ducha?: Mucho más que un simple elemento de baño

Cuarto de baño en planta alta de dúplez con mampara en esquina transparente
¿Te has planteado alguna vez qué es una mampara de ducha y qué aporta a tu cotidianeidad? Las mamparas son bastidores fijos o móviles fabricados en cristal templado de seguridad, un vidrio que pasa un proceso térmico industrial para multiplicar su robustez y en el improbable caso de romperse, no presentar ningún peligro (los cantos serían redondeados).
Ahora bien, ¿qué es una mampara de ducha y qué ventajas nos aporta?

Las mamparas fueron un invento revolucionario porque permitían cerrar o dividir espacios, sin mermar el paso de la luz. En el contexto de un cuarto de baño y, concretamente, de un espacio de aseo, el uso de estos bastidores evitaba las salpicaduras o fugas de agua.
De esta manera, con las mamparas de ducha se consiguieron avances estéticos y prácticos muy importantes en los hogares: 
  • Se logra prescindir de las cortinas para cerrar el espacio donde nos aseamos cada día. Así, se hace de forma más hermética y mucho más higiénica.
  • El cristal deja pasar la luz y no empequeñece las estancias, pese a dividir zonas o cerrar espacios reducidos. Como los espejos, puede hacernos ganar metros cuadrados (visualmente, claro).
  • Una zona de baño cerrada con vidrio resulta siempre más estética, más bella y elegante, que si se hace con otro material. Al dejar pasar la luz, si todos los elementos están limpios, la habitación lucirá más hermosa.
  • La amplitud visual que se consigue usando mamparas de vidrio es máxima cuando el acabado del cristal es transparente totalmente.
  • Aun así, otros acabados (mate, a color, con decorados…) también favorecen este desahogo visual aportando un plus de diseño y de privacidad.
  • Una mampara nos permite ver desde el interior de la ducha, lo cual es genial. Ya no tendrás la sensación de estar confinado en un espacio reducido mientras te aseas.

Un espacio más estanco e higiénico gracias a las mamparas de ducha

Ya sabemos qué es una mampara de ducha y qué beneficios ha aportado a nuestra decoración y nuestros hábitos de aseo e higiene. Ahora prestemos especial atención a este último punto: la asepsis en el baño se logra con materiales fáciles de mantener o que repelen la suciedad. 
De ahí que el cristal o la cerámica sanitaria sigan reinando en baños de todo el mundo.
El cristal es sencillo de limpiar, por su superficie pulida, sin estrías ni relieves. Por su parte, la cerámica o porcelana es resistente a las manchas y a cualquier tipo de producto de limpieza.
Dividir nuestros espacios de ducha o de baño con cristal en lugar de otros métodos fue también un logro en el campo de la higiene, lo cual, sabemos que previene de contraer enfermedades.
Especialmente en mamparas modernas que llevan poca perfilería o cuyos cristales incluyen un tratamiento antical de fábrica, la posibilidad de que se acumule suciedad, agua o restos de humedad en superficies, esquinas o recodos, se reduce considerablemente. 
Piensa en las cortinas de ducha y cómo, si no se desinfectan o se cambian con frecuencia, pueden ser foco de proliferación de microorganismos.
Utilizando mamparas de ducha modernas para cerrar bañeras o duchas esta falta de higiene se palia con creces.
Además, si sabes qué es una mampara de ducha y has mirado ya algunas de ellas en tiendas, te habrás dado cuenta de que ya no son productos tan caros.
Incluso los diseños más minimalistas o acordes a las modas los hay a precios muy económicos. Echa un vistazo a las mamparas de Vismara Vetro.
La mampara de ducha, así como la de bañera, se ha popularizado mucho por sus ventajas. ¿Aún no tienes una en casa?
Cuarto de baño amplio con paredes en negro y mampara de ducha transparente
Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?