A la hora de elegir una mampara, puedes priorizar aspectos como la seguridad y resistencia de la misma, la facilidad de limpieza, la comodidad de uso, la estética o diseño o incluso su funcionalidad. Si lo que más te preocupa es la limpieza, que esta no suponga una tarea ardua o un desgaste físico, tendrías que fijarte sobre todo en si compras mamparas de baño con perfilería inferior o no.

Las correderas eran antes mamparas de baño con perfilería inferior, pero hoy en día la mayoría llevan rodamientos superiores y prescinden de perfil por la zona de abajo. Antes los cercos implicaban dos desventajas: mayores posibilidades de acumular restos de jabón o agua que podían derivar en moho o manchas oscuras de humedad y, en el caso de los perfiles inferiores, más probabilidades de tropezarse al entrar o salir de la ducha.

Las mamparas correderas de nueva generación

No obstante, los modelos de mamparas correderas han evolucionado mucho en estos últimos años y cada vez es más habitual encontrar mamparas de ducha correderas sin perfiles inferiores. Además, la tendencia de diseño minimalista que se ha impuesto implica la casi ausencia de cercos, sin perder por ello robustez ni mermar la estanqueidad de la ducha.

Los perfiles de estas mamparas pueden ser de aluminio o de acero inoxidable, materiales muy resistentes y tratados especialmente para estar en contacto con el agua y la humedad y no deteriorarse prematuramente. Las mamparas de baño con perfilería inferior tienen cercos visibles de alguno de estos dos materiales y siempre son algo más herméticas.

Mamparas de baño mucho más fáciles de limpiar

Si la limpieza de la mampara te importa mucho, elige una mampara de baño sin perfilería, ni superior ni inferior, y si tiene perfil inferior, mejor sin raíl (ya que acumula más fácilmente restos de jabón y humedad). No obstante, hay mamparas de baño con perfilería inferior que disponen de un sistema de liberación de las hojas para poder limpiarlas de forma más exhaustiva y cómoda.

Puedes encontrar

mamparas de ducha sin perfiles en este enlace

, así como

mamparas de bañera sin perfilería en este otro

. Nosotros comercializamos por ejemplo la

mampara 300 de Kassandra

, un modelo de mampara de ducha corredera que sí tiene perfil abajo, pero dispone de este fantástico

sistema que permite desmontar o liberar las puertas

para una limpieza completa, sencilla y rápida.

Eso sí, si la limpieza de la mampara de baño es lo que de verdad te va a hacer decantarte por una mampara u otra, opta siempre por aquellas más minimalistas y tratamiento antical de serie, como todas las mamparas de ducha Kassandra o los nuevos modelos de Deyban. Es la mejor opción, ya que la película que se aplica al cristal impide totalmente que las gotitas de agua dejen manchas o marcas incrustadas en el cristal, lo cual afea muchísimo la mampara a la larga. Además, ahorrarás más energía, agua y tiempo en el mantenimiento de tu mampara de baño.