Tras analizar cuáles son los modelos superventas de nuestra tienda, las mamparas de ducha más vendidas de todas, podemos concluir que los tres modelos que más éxito tienen tienen muchas cosas en común. En primer lugar, son mamparas de ducha frontales, en segundo, son correderas, en tercero, compuestas por una hoja fija y otra móvil y, por último, son todas mamparas Kassandra. Las mamparas de ducha Triana, 300 y Bella son modelos top de una firma que lleva comercializando mamparas de baño desde 1993, sabiendo aunar a la perfección calidad, diseño y precios muy asequibles.

 

¿Por qué triunfan los frontales de ducha de una fija y una corredera?

Las mamparas de ducha más vendidas suelen tener esta composición y se debe a que es el sistema más recomendable por su  sencillez y funcionalidad. Sólo hay una hoja que abrir y cerrar, por lo que los rodamientos se resentirán menos y la mampara tendrá una vida más larga. Además, con sólo dos grandes cristales podemos cubrir una superficie amplia ofreciendo mayor transparencia, amplitud y luminosidad a cualquier cuarto de baño. Es un tipo de mampara más fácil de limpiar también, especialmente ahora que las mamparas correderas no usan tanta perfilería, haciendo más difícil que la humedad encuentre su hogar durante años.

Recopilamos

las tres grandes ventajas de las mamparas correderas de dos hojas:


Eso sí, pese a que las mamparas correderas son ideales para baños pequeños, donde se busca ganar o aprovechar los metros disponibles, este tipo de modelos concretamente precisan espacio suficiente de apertura a derechas o izquierdas, por lo que no suelen ubicarse en baños muy atestados, donde se apostaría más por los sistemas de dos fijas y dos correderas. Aquí, por ejemplo, tienes el modelo Triana con esta composición de cuatro hojas:

Mampara de ducha frontal Triana de cuatro hojas


¿Qué comparten las mamparas de ducha más vendidas?

En concreto las mamparas Bel-la, 300 y Triana de la firma Kassandra son mamparas de ducha con poca perfilería y vidrio templado de seguridad (en las dos primeras de 6 mm de grosor y en la última, de 8 mm). Este tipo de cristal es mucho más resistente y 'antiroturas'. En el poco probable caso de que se rompiera, se fracturaría en trozos de cantos redondeados, que no supondrían ningún peligro.

Por otro lado, la mampara de ducha Triana de Kassandra es un modelo algo más caro con materiales y componentes de alta gama: rodamientos ocultos de gran tamaño suspendidos con cojinete (que permiten a la hoja móvil deslizarse con la máxima suavidad) y perfiles y guías de aluminio de mayor calidad y espesor. Es la única mampara de las tres que no tiene perfil inferior, por lo que no hay probabilidad de tropiezo al acceder y garantiza una limpieza muchísimo más cómoda.

No obstante, las mamparas 300 y Bel-la, pese a sí tener perfil inferior, no tienen raíl, una ventaja en cuanto a higiene y mantenimiento. Además, ambas poseen rodamientos inferiores y superiores, dobles y regulables, que facilitan el movimiento de la hoja corredera haciendo que se deslice de forma suave y cómoda.


Mamparas Kassandra, siempre con antical

Otra de las grandes bazas de las mamparas de ducha más vendidas de Kassandra es que sus vidrios templados llevan incorporado un tratamiento antical de serie, el sistema Easy Clean. Este repele las gotas de agua, haciendo que se deslicen hacia el plato de ducha y no dejen feas marcas en el cristal que terminan por dañar y afear los cristales. Una delicia para los más perfeccionistas, aquellos que buscan tener su mampara siempre impecable, de revista, y no quieren pasar horas dejándola sin mácula. ¿Qué te parece? Una genialidad, ¿verdad?

Ejemplo de vidrios con o sin sistema antical

En definitiva, las mamparas de ducha más vendidas de nuestro catálogo son todas resistentes y duraderas a precios muy competitivos. Son mamparas de diseño minimalista, con líneas rectas y puras. Mamparas de ducha modernas y productos estandarizados que tienen servicio inmediato: su plazo de entrega es de tres días hábiles.

Ya entiendes por qué son superventas, ¿no?