Si te encanta la simpleza, lo sencillo, lo imprescindible, lo mínimo, lo escueto, el menos es más. Si siempre vinculas esto con la belleza, la modernidad, la elegancia, la exquisitez... ¡estás de enhorabuena! Hoy te traemos un ejemplo de nuestras mamparas de ducha minimalistas. Mamparas de ducha sencillas, con lo mínimo imprescindible pero de diseño impecable, que aunque no lo creas suman en resistencia, durabilidad y elegancia. Son productos de muy buena calidad, a precios muchas veces mínimos, que llenarán de luz y estilo tu cuarto de baño, tenga las dimensiones que tenga.

Lo que primordialmente caracteriza a nuestras mamparas de ducha minimalistas es:

-La casi ausencia de perfilería (de acero o aluminio, da igual).

-Los paneles vistos de cristal templado de diversos grosores.

-El predominio de las líneas rectas y puras.

-La transparencia total que derrocha el conjunto.

Aquí tienes cinco de nuestras mamparas de ducha más discretas. ¡Ellas están encantadas de conocerte!

 

Mampara Fresh de Kassandra

Este es sin duda el modelo más minimal: un fijo de ducha abierto con acceso lateral con prácticamente nada de perfilería de aluminio, únicamente el mini cerco vertical que discurre paralelo a la pared. La mampara Fresh, como su nombre indica, tiene un diseño muy actual y fresco, parece colocada grácilmente sobre el plato como si fuera súper ligera, cuando en realidad está hecha con vidrio templado de seguridad de 8 milímetros, robusto, resistente y duradero. Al no llevar perfilería, el cristal ha de ser más grueso que el estándar (de unos 6 milímetros).

Por prescindir, este fijo de ducha evita llevar brazo de sujeción a pared sustituyéndolo por un ángulo estabilizador en la zona superior.Es el mismo caso que otros modelos como el fijo de ducha Riaza o el panel de ducha Rioja de la marca Deyban.

Instalar mamparas de ducha minimalistas en tu baño será sinónimo de luminosidad, transparencia y amplitud visual. ¡Tu baño ganará metros! Además, serán sencillas de limpiar, aparte de por no llevar perfilería por incluir tratamiento antical en el precio. ¡Todo un lujo! ¿Y el precio de la mampara Fresh? Pues es también mínimo, porque ni siquiera llega a los 200 euros (176,18 euros). ¿Te lo puedes creer? Pincha en el nombre arriba para ir directamente a la ficha de producto si esta mampara ya te ha cautivado.

fijo de ducha Fresh de Kassandra

 

Frontal de ducha Eden de Hidroglass

Con esta mampara de ducha te sentirás en el paraíso. Su simplicidad, resistencia y funcionalidad la convierten en una de las mamparas de ducha minimalistas más deseables y cómodas de usar. Pese a llevar algo más de perfilería de aluminio que el anterior modelo, la mampara de ducha Edén no tiene perfil inferior, lo que simplifica mucho su limpieza. Pero no pienses que se saldrá el agua, ya que todas las mamparas de ducha minimalistas llevan un junquillo de estanqueidad y gomas vierteaguas dobles que lo impiden.

Este frontal de ducha con antical de serie, compuesto por una hoja fija y una corredera, aportará espaciosidad a cualquier baño. La apertura y el deslizamiento de la hoja móvil es suave y silencioso. ¡No podrás creer que esté fabricado en cristal templado de 6 mm! Esta es una de las mamparas que ofrecen mayor durabilidad. Su aspecto es distinguido, su estructura, robusta, y se fabrica a medida. Podrás adaptarla a casi cualquier espacio o plato de ducha, aunque alargará un poco más el plazo de entrega (2-3 semanas).

Los rodamientos de la mampara de ducha Eden discurren por la zona superior y esta lleva un sistema antivuelco de la hoja corredera muy seguro. El frontal es tan minimalista que prescinde del perfil de cierre y únicamente lleva una goma de burbuja que cierra contra la pared sin perder un ápice de estanqueidad. Por último, es uno de los modelos de montaje más sencillo.

Frontal de ducha Edén de Hidroglass con una hoja fija y otra corredera transparentes

 

Mampara de ducha Volare de Kassandra

Dentro del grupo de las mamparas de ducha minimalistas que fabrica Kassandra, este modelo podría considerarse un híbrido entre los dos anteriores. La mampara de ducha Volare tiene características de fijo, ya que aunque está compuesto por dos hojas, una de ellas corredera, deja un espacio de entrada abierto al plato. Sólo observarla da sensación de delicadeza y levedad, cuando en realidad es una mampara firme de vidrio templado de 8 mm. En cuanto a su perfilería, sólo un 50% de su perímetro la lleva. Elegante y resistente a la humedad, es de aluminio anodizado plata alto brillo. Lleva perfil inferior (por donde discurren los rodamientos dobles) pero no superior. En esta zona sólo lleva el típico brazo de sujeción a pared de los fijos.

La exquisito de su diseño, la simpleza de sus líneas y cómo transmite ligereza y transparencia hacen de la mampara de ducha Volare una gran opción para cualquier baño, pero especialmente para aquellos que no aceptan un frontal de ducha de pared a pared porque tengan una ventana en uno de los lados. Un último aliciente es su antical de serie Easy Clean, que facilita el mantenimiento de la mampara y que ayuda a que luzca impecable durante muchísimos años. ¡Invierte en calidad!

Mampara de ducha Volare con una fija y una corredera pero abierta

Mampara de ducha Junior de Deyban

Dentro de nuestra selección de mamparas de ducha minimalistas, la

mampara Junior

en cualquiera de sus versiones es la de mayor calidad y nobleza.

Fabricada con muy poca perfilería, pero de acero inoxidable

, y cristales securizados de 8 mm, es un frontal de ducha abatible muy práctico y cómodo para el día a día. Aunque puedes añadirle una serigrafía, su versión transparente es potente a la hora de promover la luz y la espaciosidad de cualquier estancia. Sus puertas tienen vaivén de 180º gracias a unas bisagras de acero en acabado cromo brillante.

¡El summum de la elegancia y la sencillez

en los detalles! El precio de la mampara de ducha Junior está en torno a los 450 euros, bastante asequible considerando los buenísimos materiales de fabricación y que incluye el antical Deyclean. ¡Aprovecha y remodela tu cuarto de baño con lo mejor!

Mampara de ducha frontal Junior de estética minimalista

 

Mampara de ducha London de Deyban

Otro modelo nuevo del catálogo de la marca Deyban que entraría en este ranking de las mamparas de ducha minimalistas es el

modelo London

, una mampara correderea de cristal y acero tan práctica como moderna. De sabor europeo, este modelo te permitirá

un buen acceso al plato de ducha

(se encuentra entre dos o tres paredes), así como

aprovechar al milímetro los metros cuadrados

disponibles. Sus rodamientos de acero inoxidable son los mejores del mercado, así que aunque cuesta un poco más que el modelo anterior, tendrás una mampara de ducha prácticamente para toda la vida. Además, también lleva el sistema Deyclean de serie, que repele las gotas de agua hasta el plato para que no se incruste la cal o la suciedad en los vidrios. Detalles como los rodamientos inferiores, el brazo de sujeción a pared y los tiradores cuadrados son los únicos elementos más visibles de este

diáfano y depurado frontal de ducha de apertura corredera

casi de lujo. ¡Apuesta por lo mejor siempre!

Mampara frontal de ducha London de acero y vidrio templado

¿Qué dices? ¿Te apuntas al menos es más? Las mamparas de ducha minimalistas son sin duda un gran ejemplo de esta máxima.