No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Máxima, la reina de las mamparas de ducha adaptadas

Mampara de ducha adaptada Máxima con dos dobles puertas

Buscar una mampara de ducha para usuarios con movilidad reducida o diversidad funcional puede ser todo un reto. No obstante, simplemente hay que priorizar la accesibilidad y la seguridad antes que el diseño o la estética. Ahora bien, ¿qué caracteriza a las mamparas de ducha adaptadas?

-Tienen un hueco de entrada a la ducha bastante amplio, como para dejar pasar una silla de ruedas cómodamente.
-No tienen perfilería inferior ni platos de ducha altos que puedan dificultar el acceso y provocar tropiezos.
-Tiene una apertura y cierre cómodos con puerta o puertas abatibles.
-Están fabricadas en vidrio templado de seguridad de gran grosor.
-Son duraderas, resistentes y de estrutura estable.
-Sus platos de ducha son anti-deslizantes.
-Su puerta o puertas llevan una división en medio para poder asistir a una persona durante la ducha sin que se salga el agua.

Otra cuestión a tener en cuenta en los baños con mamparas de ducha adaptadas es la comodidad y facilidad de movimiento por la estancia. De ahí que prevalezcan los espacios diáfanos, luminosos y con distancias amplias entre sanitarios y muebles que permitan girar una silla de ruedas o asistir a una persona mayor o con diversidad funcional en todos sus rituales de higiene y vestido diarios.

¿Por qué la mampara de ducha Máxima es el mejor modelo adaptado?

La mampara de ducha Máxima (cuatro composiciones) es una novedad del último catálogo de mamparas Deyban. Se trata de una mampara fabricada a medida, de vidrio templado de 6 mm, perfilería de aluminio, antical incluido, apertura abatible y puertas divididas por la zona central para poder abrir o cerrar por separado y asistir a una persona durante la ducha desde el exterior de la cabina. Un modelo que pese a todas sus ventajosas y particulares prestaciones tiene un precio bastante asequible.

Cerco vertical Mampara de ducha Máxima División entre puertas dobles abatibles mampara Máxima

¿Qué hago si mi baño no es muy grande?

En ese caso, si tienes un plato de ducha entre tres paredes, podrías comprar la Mampara de ducha Máxima compuesta por un fijo frontal y una doble puerta abatible, que puede encargarse con un mínimo de 90 cm de ancho. Quizás puedas encajar este modelo de apertura abatible de vaivén 180º en tu pequeño cuarto de baño para ganar en accesibilidad. Aunque es recomendable tener un baño despejado con suficiente espacio libre cerca de la ducha para entrar y salir con comodidad, el que las puertas también se abatan hacia dentro permite su instalación en aseos o baños un poco abigarrados.

Mampara de ducha frontal Máxima de 2 puertas abatibles

Mamparas de ducha adaptadas para personas con diversidad funcional

Las mamparas de ducha para personas con diversidad funcional deben tener un mínimo de 80-90 cm de ancho en el acceso a la ducha. Puertas abatibles como las de la mampara de ducha Máxima son las más indicadas puesto que regalan un paso más amplio, ya que su apertura hacia el exterior no reduce el ancho de entrada (como sí ocurre con correderas o plegables). Esta cuestión a la hora de elegir mamparas de ducha adaptadas será fundamental para poder introducir una silla de ruedas o que pueda entrar una persona mayor o con movilidad reducida acompañada de su asistente o cuidador.

Ahora bien, dentro de las cuatro composiciones de la mampara de ducha Máxima como nuestra gran baza dentro de las mamparas de ducha adaptadas hay modelos que garantizan un mayor confort y facilidad de movimiento. Se trata de su versión de cuatro puertas abatibles (dos puertas de hoja doble) o el modelo angular (con fijo y 3 abatibles) de acceso por el vértice del plato.

Si vas a diseñar el baño desde cero, favorece una distribución accesible y eficiente y ubica después el plato de ducha y la mampara en el mejor lugar posible dentro del baño. Si ya tienes un plato de ducha y no puedes hacer una reforma, toma bien las medidas antes de elegir la mampara de ducha más funcional dentro de tus posibilidades.

Otros elementos que pueden complementar la instalación de mamparas de ducha adaptadas en el baño son barandillas o asas en la entrada de la ducha o junto a los sanitarios, asientos adaptados para el interior de la ducha o rampas de acceso.

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020