Si eres de los afortunados que buscan mamparas para un baño grande porque no tienen problemas de espacio en el baño y cuentan con una estancia amplia y despejada que amueblar, para empezar

podrás elegir cualquier tipo de mampara

de bañera o ducha. No obstante, a la hora de comprar, todo dependerá de las dimensiones del plato o bañera que tengas, y siempre hay modelos más indicados que otros. ¿Quieres saber cuáles son las mejores mamparas para un baño grande? Pues sigue leyendo... En caso de tener bañera, lo ideal siempre es cubrirla con una hoja o panel de bañera fijo, o si te preocupa muchísimo la estanqueidad, una hoja de bañera más ancha que se componga de una parte fija y otra abatible que cubran un mayor ancho de la zona frontal. Este tipo de mamparas de bañera siempre son

la solución más elegante y moderna,

sin lugar a dudas.

Cuando las abatibles no son un problema

Pero si por el contrario lo que necesitas es una mampara de ducha y tu plato tiene forma rectangular y es de grandes dimensiones (en torno a los dos metros de ancho), lo mejor sería optar por

una amplia mampara de cristal templado abatible o tipo walk-in

. Este tipo de mamparas a menudo se descartan cuando se tiene un baño pequeño o abigarrado, ya que exigen un espacio libre extra para abrir la puerta debido a sus puertas abatibles que se mueven hacia el exterior del plato. No obstante, si tu baño es espacioso y libre de obstáculos, elige una mampara de ducha abatible, las más cómodas de usar y limpiar.

Estas mamparas para un baño grande ofrecen el acceso más amplio y accesible,

sin perfiles inferiores que puedan provocar tropiezos y un espacio de entrada total, de la misma medida que el ancho de tu plato.

Cristales decorados o serigrafiados

Por otro lado, al tener un baño grande, tampoco tienes necesidad de optar por una mampara de baño con cristales transparentes si no quieres (muchas veces se eligen para conseguir una sensación de espaciosidad y ligereza visual).

En este caso, podrás decantarte, si te gustan, por mamparas con decorados arenados o las serigrafías

de impresión digital,

muy elegantes y con un sinfín de diseños exclusivos.

Mampara de ducha angular Titán Prestige

En cuanto al tipo de mampara abatible que comprar, únicamente fíjate en la ubicación del plato, si se encuentra entre tres paredes (necesitarás de una mampara frontal de ducha) o entre dos (podrás elegir una mampara frontal con lateral fijo o un angular de ducha que permita acceder al plato por el vértice).

Cuatro mamparas para un baño grande

A continuación tienes cuatro

modelos de mamparas para un baño grande que te seducirán por su diseño y materiales

de primera calidad.

1. Serie Open de GME

La firma GME tiene mamparas de ducha abatibles ideales para platos grandes como las mamparas que componen

l

a serie Open

, que incluye frontales de ducha de hasta dos metros de ancho. ¡Imagina cuánto espacio disponible para disfrutar de la ducha cada día! Bienestar total a muy buen precio.

2. Serie Sugar de Kassandra

Si eres más afín a las correderas, Kassandra tiene modelos que abarcan medidas amplias. Las

mamparas de la serie Sugar

, que además no llevan perfilería inferior y un tratamiento antical de serie, son imponentes y sofisticadas. Su diseño es minimalista, de líneas rectas, e incluye rodamientos de primerísima calidad que discurren por el marco superior.

3. Serie Volare de Kassandra

La mampara de ducha Volare

es otro modelo espectacular. Robusto, refinado y muy práctico. Además es una mampara muy barata, en comparación a otras de las mismas características. Al no tener casi perfilería, apuesta por los vidrios templados de mayor grosor, de 8 milímetros. Prescinde de la perfilería superior y la inferior es de muy poca altura.

4. Serie Moving Spazio de GME

GME también tiene

la mampara Moving Spazio

(foto de arriba), que regala auténtica libertad de movimiento. Otro ejemplo de cómo conjugar diseño y calidad. Sus perfiles son de acero inoxidable, los cuales, además de elegantes, son muy resistentes a la humedad y garantizan la mayor durabilidad. Este frontal de ducha de cuatro puertas (dos fijas y dos correderas) abarca medidas de 152 a 182 cm de ancho. La Moving Spazio es una mampara alta, mide casi dos metros, así que no habrá salpicaduras de agua por la parte superior. Por último, este modelo, lleva un tratamiento antical de fábrica que simplificará su mantenimiento.