No tiene artículos en su carrito de compras.
Mamparas de ducha altas que evitan salpicaduras
Esta entrada fue publicada el 16 noviembre, 2017
.
La altura media de las mamparas de ducha oscila entre los 1,80 y los 1,90 centímetros. Si bien es cierto que muchas personas se inclinan por comprar mamparas de ducha altas para evitar salpicaduras de agua por la parte superior. Y es que esta es precisamente la gran ventaja de las mamparas de gran altura, esas que miden más de 1,95 cm de alto. Gracias a las mamparas de ducha altas podremos movernos con libertad en la ducha, incluso lavarnos el pelo con energía, sin miedo a salpicar agua por la parte de arriba.
¿Cuándo es recomendable instalar mamparas de ducha altas?
Muchas mamparas de ducha de gran altura llegan prácticamente hasta el techo (en el caso de instalarse en casas o pisos con techos altos estos modelos ayudarán a que el espacio parezca más amplio y diáfano). No obstante, si tu cuarto de baño no es muy grande o los techos son bajos, no es conveniente instalar mamparas de ducha altaas porque entorpecerían la ventilación y se acumularía mayor humedad.
La humedad ha de poder evaporarse tras cada uso de la ducha y el aire debe correr para no sufrir goteras o desconchones en la pared. De ahí que sea recomendable tener muy en cuenta las dimensiones del aseo a la hora de decidirse por una altura u otra de la mampara de baño.
Consejos a la hora de elegir mamparas de ducha altas
Lo ideal siempre es que la ducha esté a una altura superior a la de las personas que van a usarla. La mampara ha de superar esa distancia un poco más, para garantizar un espacio estanco y libre de fugas que puedan estropear las paredes o el suelo del baño.
Antes las mamparas de ducha altas eran fabricadas a medida, lo que encarecía el precio final. Hoy en día muchas mamparas de ducha estándar tienen una altura de 195 cm o incluso más.
Tres modelos de mamparas de considerable altura
Frontal de ducha Onda
Esta mampara de ducha corredera de Kassandra (ver foto superior) mide dos metros de alto y posee un estilo marcadamente minimalista: sin perfil inferior y líneas rectas. Los rodamientos dobles discurren por el carril superior, por una pista de teflón que regala un deslizamiento más ágil y silencioso de lo habitual cuando se abre la mampara.
Es un modelo ideal para frontales amplios, de mínimo 116 cm de ancho. Una mampara que si la eliges con dos cristales (fijo y corredera) transparentes de vidrio templado, llenará de luz el baño y lo hará parecer más grande. Éxito seguro.
Mampara fija Minimal
Precisamente una de nuestras mamparas más baratas, la mampara fija de ducha Minimal, es una mampara de dos metros de altura. Un modelo robusto y elegante compuesto por vidrio templado de 8 milímetros, sin perfil inferior y brazo de sujeción de acero.
Una mampara de ducha moderna, económica, fácil de limpiar y que impedirá escapes de agua durante la ducha. Sólo tendrás que asegurarte de que queda un espacio de entrada lateral mínimo de 50 centímetros.
Fijo de ducha Fresh
Este otro panel fijo de ducha de la marca Kassandra también tiene una altura considerable: 195,5 cm. Igual que el modelo anterior, es una mampara de ducha con un estupendo precio (176 euros) y una calidad insuperable para su gama.
Su cristal transparente y desnudo de 8 mm está fijado con un moderno y eficaz ángulo estabilizador que ofrece las mayores garantías de firmeza y estabilidad. Además, debido a su ligereza visual y ausencia de perfiles, esta mampara de ducha fija otorga sensación de amplitud visual en el baño. Una mampara preciosa y sofisticada que viene con antical de serie.