El verano es una época ideal para emprender reformas u obras en el hogar. A lo mejor llevas mucho tiempo pensando en sustituir tu bañera por una ducha o aún te resistes a ello y lo que necesitas es un espacio más estanco, funcional y fácil de limpiar. Quizás simplemente quieras cambiar las molestas cortinas por una mampara para aportar más seguridad y limpieza a un baño infantil. Sea lo que sea, aquí venimos a informarte de los tipos de mamparas de bañera modernas para que de una vez por todas te deshagas de tus cortinas de baño.

Las cortinas de baño son alegres, quedan monas y son baratas, pero a la larga son un método ineficaz y poco higiénico. Cuando pasan algunos años, ya no lucen con el lustre antes, y por mucho que las cuides, tienden a acumular esas molestas manchas negras de humedad. Si estás harto de remojarlas en lejía cada cierto tiempo o cambiarlas por otras, gánale la partida al agua y las humedades con las estancas mamparas de bañera de tipo frontal o angular (si tu bañera está en esquina).

Disfruta con las mamparas de baño. Son estancas, higiénicas y muy seguras. Descubre los tipos de mamparas de bañera modernas que hay en el mercado y elige la que más te guste.

Composiciones y aperturas en mamparas de bañera

Si aún no has mirado los tipos de mamparas de bañera modernas que existen, te sorprenderás de lo asequibles que son y la gran variedad de modelos que hay hoy en día a tu alcance. Incluso tienes muchas mamparas de cristal templado de seguridad, mucho más robustas que las mamparas acrílicas (aunque también tenemos de estas si es lo que buscas).

Majestuosas y robustas, las mamparas de bañera te aportarán 5 grandes beneficios:


Piensa bien el tipo de composición que quieres instalar en función de tus prioridades y quién usa el baño. Puedes decantarte por una

sencilla y moderna hoja de bañera,

que deja un espacio abierto para acceder y no suele tener apenas perfilería. Este tipo de mamparas de bañera son modernas, muy actuales, y fáciles de limpiar. Ofrecen un uso diario cómodo pero son más recomendables para un baño de uso adulto. Si eres reacio a instalar una hoja o panel fijo de bañera, bien porque desees mucha más estanqueidad o porque el baño es familiar o infantil, decántate por

un frontal corredero

que pueda abrirse y cerrarse cómodamente,

impedir totalmente las fugas y salpicaduras de agua

(sobre todo cuando se bañan los más pequeños, que son más descuidados)

.

Las mamparas de bañera correderas consiguen mantener también la temperatura óptima durante el baño, algo muy práctico en invierno. Tanto estas como

las mamparas de bañera abatibles son muy prácticas, fáciles de limpiar y económicas.

Eso sí, las abatibles necesitan de baños más despejados para abatir sus puertas hacia afuera. Estas mamparas de bañera suelen fabricarse en cristal templado de diversos grosores, dependiendo si van o no enmarcadas por perfiles de aluminio o acero. Las que tengan acabado transparente o menos hojas

también generarán sensación de amplitud visual

en tu cuarto de baño.

Mamparas de bañera baratas

Obviamente las cortinas de baño son más económicas aún, pero cuando te exigen cambiarlas cada cierto tiempo, ya no salen tan rentables, ¿verdad? Además, para muchos usuarios resultan muy molestas y un sistema bastante anticuado. ¿Es tu caso? Al no cerrar bien el espacio de baño, es fácil que se salga el agua (que luego hay que fregar), sobre todo si tienes niños pequeños.

Y luego está la cuestión del espacio, ya que las cortinas empequeñecen la estancia, por lo que si tu baño no es muy grande, parecerá más mini con cortinas que con una mampara de bañera.

Si estás harto de sus inconveniencias, ¡tíralas este verano e instala una mampara de baño! Este acto provocará en ti una sensación de alivio y liberación total. Te lo aseguramos. ¡Conoce los tipos de mamparas de bañera modernas que tienes a tu alcance y déjate llevar por el confort!

Las mamparas de bañera más baratas son las hojas o paneles de bañera, que los tienes en nuestra tienda desde unos cien euros. No obstante, hay otros modelos más sofisticados que rondan los 300-400 euros. ¡Anímate! 

Entra en nuestra categoría de mamparas de bañera y déjate seducir.

En fin, sobre lo que no hay duda es de que una mampara siempre va a ser una opción más eficaz, segura, confortable y práctica que unas cortinas de baño. Gana en bienestar, que ya es hora.  ¡Aprovecha el verano!

Hoja de bañera abatible de la firma Kassandra