No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Elige una mampara con serigrafía para un toque más personal

mampara con impresión digital de hojas de Profiltek

 

Si disfrutas con la decoración y te gusta aportar siempre un toque personal y atrevido al interiorismo de tu hogar, te recomendamos instalar una mampara con serigrafía, una opción más original que los acabados incoloros, mates o translúcidos más convecionales. La mayoría de fabricantes diseñan mamparas con serigrafía, que puede ser mediante arenado a presión o impresión digital. En nuestra tienda puedes ver en cada modelo concreto que opciones de acabado tiene para sus vidrios. Por ejemplo, Hidroglass vende mamparas decoradas con un amplio abanico de diseños, cerca de medio centenar de modelos diferentes en blanco y negro y color. Ya sea para colocarse en una mampara de ducha o de bañera, esta marca ofrece un sinfín de opciones para decorar los paneles de tu mampara. Estos son algunos de sus decorados más demandados:

Tres diseños de serigrafías por arenado de la firma Hidroglass

¿En qué consiste la impresión mediante arenado?

Los 48 tipos de serigrafías de las mamparas Hidroglass se consiguen mediante la técnica de arenado a presión, un proceso industrial que data de finales del siglo XIX y que, aunque se ha sofisticado con los años, su concepto permanece inmutable: se trata de proteger algunas zonas del cristal y proyectar un chorro de arena a alta presión en las partes desprotegidas para conseguir un desgaste del vidrio que reproduzca el diseño elegido.

El arenado a presión da lugar a diferentes tonalidades y texturas en el cristal que aportan un toque único y personal a cualquier mampara de baño. El diseño o dibujo nunca se pierde, ya que esta técnica garantiza una gran durabilidad. Y además, una mampara con serigrafía es fácil de limpiar, a diferencia de cuando se opta por fórmulas antiguas como el vinilo o pegatina sobre el cristal o cuando se escogen paneles acrílicos con acabados en relieve.

El proceso de arenado a presión es sencillo de ejecutar y el resultado estético es espectacular. No obstante, las mamparas con serigrafía tienen una clara ventaja frente a las de acabado incoloro que tiene más que ver con lo funcional.

La gran ventaja de las mamparas con serigrafía

Lo que hace a muchos clientes decantarse por las mamparas de baño con serigrafía es la cuestión de la privacidad. Si bien es cierto que las mamparas de vidrio templado transparentes son las que más amplitud visual ofrecen a una estancia, a veces, la prioridad es otra: regalar mayor intimidad a los usuarios de una mampara de ducha o bañera. Bien porque se sea pudoroso o porque el baño sea compartido por toda la familia o compañeros de piso, una serigrafía en el cristal permite mayor privacidad al que se ducha. La mayoría de modelos difuminan bastante la figura de quien esté usando la mampara, ya que se consiguen acabados oscuros, mates o translúcidos que permiten ver desde dentro sin ser visto desde fuera.

Esto se consigue también con otro tipo de acabados como el master carré, parsol, carglass o incluso los vidrios espejo o vidrios espía que ofrecen muchos fabricantes también.

Así que si tu mampara de baño va a ser compartida y quieres procurar más intimidad o lo que ocurra es que te gustan los productos diferentes y con diseños originales, las mamparas con serigrafía te van a conquistar.

 

Tipos de diseños de serigafías

Hay serigrafías o decorados que ocupan prácticamente la totalidad del panel de vidrio, extendiéndose de arriba a abajo; pero también hay diseños que se ubican en la parte central o el zócalo (la zona inferior). Ya hemos comentado que hay varias técnicas más o menos modernas para imprimir los dibujos en la superficie del vidrio y que hay opciones monocromáticas y policromadas.

En lo referente a los diseños, hay mamparas con serigrafías que emplean franjas horizontales de diverso grosor y espaciadomotivos geométricos o una amplia variedad de líneas rectas, curvas o asimétricas.

Hidroglass o Profiltek comercializan un amplio catálogo de serigrafías más ambiciosas con motivos figurativos tales como hojas, mariposas, corazones, nubes, notas musicales, letras o gotas de agua.

Los vidrios decorados mediante arenado a presión pueden aplicarse a todo tipo de mamparas de baño o ducha, pero es cierto que en los paneles fijos o en los frontales (de ducha o bañera) de estética depurada y minimalista lucen más modernos y elegantes. La ausencia de perfiles de aluminio o acero inoxidable en este tipo de mamparas de baño más diáfanas hace que las serigrafías o decorados destaquen mucho más y aporten mayor distinción y personalidad al cuarto de baño.

Si tu baño es muy pequeño no obstante, te recomendamos que optes por mamparas de cristal templado incoloro, que potencien la luz y la amplitud visual a la estancia.

Y ahora qué, ¿te atreves a instalar mamparas con serigrafía?

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020