No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Para las mamparas de baño con antical, el agua no es el enemigo

Angular de ducha Sugar de Kassandra

Hay prestaciones que son muy recomendables para facilitar la limpieza y el mantenimiento de cualquier mampara de baño. Es el caso de los tratamientos antical que ofertan todos los fabricantes de mamparas. Nadie puede dudar de que las mamparas de baño con antical de serie tienen mayor durabilidad y sus cristales templados lucen siempre como nuevos con muy poco esfuerzo y tiempo dedicado a su limpieza. Y es que, aunque en el pasado lo fuera, el agua ya no tiene por qué ser el gran enemigo de tu mampara de ducha o bañera.

 

No afeará

Las mamparas de baño con antical no se afean a los pocos años, sino que están a pleno rendimiento durante muchos más ciclos de uso que las convencionales. Cada fabricante tiene su sistema antical patentado. Kassandra tiene su tratamiento Easy Clean, Deyban, el sistema Deyclean y GME tiene un spray que se aplica a los vidrios y produce el mismo efecto que el aplicado de forma industrial. De lo que se trata es de repeler las gotas de agua para evitar la incrustación de cal.  Incluso aunque vivas en la costa, donde el agua es más dura, no habrá ocasión para que se estropeen prematuramente los paneles de cristal de tu conjunto de baño con estos nuevos sistemas de limpieza.

Muchos modelos de mamparas de ducha o bañera incluyen el sistema antical en el precio. Es el caso de las mamparas de Kassandra o las del nuevo catálogo de Deyban. Otras veces las marcas lo incluyen como una prestación opcional (acompañada de un incremento del precio final) muy apetecible, del estilo del acabado de los vidrios o la perfilería.

Ejemplo del antes y el después en mamparas de baño con o sin antical

No pasará

Otro riesgo habitual que conlleva el contacto con el agua y la humedad es la filtración de este líquido o los escapes durante el uso de la ducha. Algo que era muy habitual con las cortinas de baño, se soluciona fácilmente con una mampara. Eso sí, hay prestaciones o accesorios que promueven la máxima estanqueidad en la ducha o bañera, haciendo imposible fugas que puedan provocar estragos en el baño o exudaciones que estropeen la estructura o sus materiales.

Las prestaciones que fomentan el hermetismo de las mamparas de baño con antical, así como el mantenimiento de una temperatura idónea durante el baño son:

  • La altura. Las mamparas de baño que tengan más de 195 cm de alto garantizan la ausencia de salpicaduras o escapes de agua por la zona superior.
  • El tipo de cierre. Los cierres tipo imán o magnéticos resultan muy funcionales para asegurar la máxima estanqueidad de tu mampara de ducha o bañera.
  • Los perfiles o gomas vierteaguas. Unen la parte inferior de la mampara con el plato de ducha o la bañera para que el agua no cale y desagüe bien. La mayoría de modelos los tienen dobles.
  • Los junquillos de estanqueidad. Son mini cercos de aluminio o goma que se colocan en la zona inferior para asegurar un espacio de baño más estanco.

gomas dobles vierteaguas Cerco inferior mamparas Deyban

 

 

 

No se colará

La mayor parte de los perfiles embellecedores de las mamparas de baño con antical o sin él son fabricados en aluminio lacado o anodizado o bien de acero inoxidable, materiales especialmente preparados para estar en continuo contacto con el agua y la humedad y no estropearse ni perder lustre. Asegúrate siempre de que la mampara de ducha o bañera que elijas tenga este tipo de perfilería, que en el caso del aluminio puede tener un acabado de color: negro, blanco, plata, wengué...

Los que persiguen la mayor higiene en el baño o aman los acabados impecables tienen en las mamparas de baño con antical a sus grandes aliados. No obstante, hay otras características que pueden satisfacerles por igual: los sistemas de liberación de hojas en muchas mamparas de ducha correderas. Estas innovadoras prestaciones permiten liberar los cristales de su carril o raíl para limpiarlos de forma más cómoda, sencilla y exhaustiva. ¡Adiós a la posibilidad de que restos residuales de agua se almacenes en algunas juntas o lugares de difícil acceso!

Presta atención a todos estos detalles a la hora de comprar mamparas de baño si quieres que el agua no te juegue malas pasadas ni estropee esta fundamental pieza decorativa de tu cuarto de baño.

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020