Una propuesta poco convencional cuando se aproximan estas fechas es decorar el baño en Navidad. Normalmente no colocamos la decoración navideña en esta estancia de la casa, ¿o tú sí lo haces? No menosprecies tu lindo baño y dale un toque natural lleno de detalles bonitos y brillantes para tener un baño más chic durante las vacaciones de invierno. ¿Te animas? Si te encantan estas fechas, los olores, sabores y adornos tradicionales que conllevan siempre, decorar el baño por Navidad te llenará de ilusión. Si tienes niños, hazlo con ellos, si no, tú solo. No necesitas a otros para dejarte embriagar por el espíritu de la Navidad más dulce y acogedora.

¿Cómo decorar el baño en Navidad sin recargarlo?

Al decorar el baño por Navidad empieza por añadir pequeños

detalles llenos de estilo

que transmitan los valores tradicionales clásicos de estas fechas.

Utiliza velas o coronas de flores y acertarás seguro. ¡Algo sencillo y con efectos fabulosos para la decoración del baño!

Armario de baño decorado con elementos naturales y de evocación navideña

También puedes poner ramas o flores secas alrededor de los espejos o crear una corona navideña estilo DIY (hecha por ti)

en la pared más luminosa del baño. Hay muchos tutoriales en Internet donde explican cómo hacer la tuya propia de la forma más sencilla. Aunque si te falta tiempo o maña, siempre puedes recurrir a la floristería del barrio y hacerte con una preciosa corona de Navidad para la decoración de tu baño. Eso sí,

prueba a colgarla en esta habitación en lugar del salón

o la puerta de casa. Verás como a todo el mundo le gusta.

Tampoco puedes olvidarte de las velas

, bien en forma de centros decorativos o colocadas cerca del lavabo, encimeras o repisas de obra. Si las eliges blancas o grises y añades elementos naturales como piñas, ramas secas o flores a su alrededor, quedarán mucho más distinguidas e insuflarán un marcado estilo rústico.

¡Puedes aportar algo de aroma a la hora de decorar el baño en Navidad con unas ramitas de canela!

Centro natural con vela en wc

Otra idea es

colgar guirnaldas luminosas alrededor del espejo o en algún otro lugar del baño

que te inspire. Las que tienen pequeñísimas luces Led siempre quedan fantásticas y glamurosas en cualquier lado, consumen muy poco y te pueden servir de

acompañamiento perfecto a un rincón con encanto.

Haz que los niños participen en la decoración del baño

Dile a los pequeños de la casa que te ayuden a decorar el baño en Navidad con sus propias ideas y creaciones. Con ellos, puedes colocar bonitos lazos, guirnaldas o bolas de colores blanco, rojo o verde.

Utilizar manualidades navideñas de los niños

dará un toque artístico y

crafty

al baño estas Navidades. ¡A ellos les encantará! Además, tus invitados lo considerarán un gesto de lo más original y encantador, ¿no crees? Incluso podéis hacer los adornos durante las fiestas entre toda la familia. Más divertido aún. Otra opción a la hora de decorar el baño en Navidad es elegir algunas

campanas de vidrio o frascos de cristal y llenarlos de piedras, piñas o pequeños y brillantes adornos del árbol.

El objetivo es confeccionar elementos únicos que regalen ilusión y calidez al cuarto de baño durante esos días. Si prefieres ir a tiro hecho, puedes comprar figuras de

cerámica en color blanco de casitas, abetos o estrellas

que evoquen la Navidad o el invierno y hagan mucho más entrañable y romántico el espacio. Este es un clásico de la decoración nórdica cuando llega el invierno.

Decorar por Navidad sin recargar el baño

Hay quien incluso decora los rollos de papel higiénico, jabones o velas utilizando papel transparente, cintas, lazos o cordeles. Las posibilidades son múltiples a la hora de decorar el baño en Navidad. Sólo tienes que

dejar rodar tu imaginación y espíritu navideño.

Eso sí, recuerda que menos es más. No hace falta que recargues el aseo con decoración, elige un par de elementos o ideas y conseguirás el efecto.

Tampoco pases por alto

clásicos como las flores de pascua o el acebo

(natural o artificial), altamente decorativos y muy tradicionales. Rojo y verde oscuro es una combinación ganadora siempre en estas fechas.

Incluso puedes jugar con los textiles

y que los colores tradicionales sean los protagonistas. ¡Ya puedes disfrutar de unas fiestas mágicas!  

Velas en vasos con formas geométricas y piñas

Fotos: Pinterest, Maisons du Monde.