Siempre tratamos de ofrecer consejos sobre mamparas de ducha a través de este blog, así como información sobre las últimas tendencias en decoración de baños. ¿Quieres saber cuáles son los artículos más leídos del blog? Si ya has echado cuentas y deseas remodelar tu baño de una vez, comprar mamparas de ducha online en nuestra tienda es bien sencillo. Eso sí, te recomendamos que además de estudiar nuestro catálogo, dediques unos minutos a consultar algunos de estos artículos para informarte bien antes de elegir un producto final.

Este blog está repleto de consejos sobre mamparas de ducha, trucos de limpieza de mamparas, aclaración de términos y dudas relacionadas con las modernas mamparas de baño.

Lo más destacado sobre mamparas de ducha

Los tres posts más leídos de nuestro blog nos dan una pista sobre los temas más interesantes y atractivos para los clientes o usuarios de la web. ¿Quiéres saber cuáles son en orden de popularidad? Aquí los tienes:


¿Sabes instalar una mampara de ducha?

Si la respuesta es no, no eres un bicho raro, ya que la mayoría de usuarios no tiene nociones sobre cómo instalar una mampara. De ahí que el artículo más leído de nuestro blog haga referencia a los pasos necesarios para instalar una mampara de ducha estándar. Si aun con estos consejos sobre mamparas de ducha no quieres montar tu solo el producto, nosotros ofrecemos siempre un servicio de instalación profesional, así que contáctanos.

¿De qué grosor elegir los cristales de la mampara?

Otro tema que interesa tiene relación con los diversos grosores de vidrio con los que se fabrican las mamparas de baño. Aunque el espesor estándar es 6 milímetros,

hay mamparas de ducha de vidrio templado de 4 a 10 mm de grosor.

La variación en este caso dependerá de si la mampara lleva más o menos perfilería. Nuestros consejos sobre mamparas de ducha en este sentido siempre son muy apreciados.

¿Mamparas de cristal o acrílicas?

Nuestra comparativa de ventajas e inconvenientes de adquirir una mampara de vidrio templado o acrílica está en el tercer puesto del ranking de consejos sobre mamparas de ducha. Si no tienes ni idea sobre el tema, lee el artículo, pero te adelantamos que las mamparas de cristal están fabricadas con un vidrio súper sólido que ha pasado por un proceso industrial que lo hace cinco veces más resistente (como los de los automóviles), mientras que las acrílicas son de metacrilato. Las primeras son más resistentes y mucho más bonitas, mientras que las acrílicas disimulan mejor las gotas de agua, los restos de cal y jabón.

Hoy en día, existe mucha más variedad de mamparas de ducha de vidrio templado que mamparas acrílicas. Aunque las segundas siempre han sido más baratas, hoy en día no hay tanta diferencia de precio ya que hay muchas mamparas de ducha baratas fabricadas en vidrio templado a tu alcance. ¡Consúltalas todas! 

Otros temas que también interesan mucho

Dentro de nuestros consejos sobre mamparas de ducha, los lectores del blog también aprecian la información que difundimos relativa a la limpieza de mamparas de baño. Antes de nada, ¿sabes lo que supone en términos de mantenimiento tener una mampara acrílica o una de vidrio? Los paneles acrílicos, aunque cada vez menos habituales, disimulan mejor la suciedad o la cal, mientras que

tener una mampara de cristal implica dedicar más tiempo a su limpieza para que luzca bien.

No obstante, uno de nuestros principales consejos sobre mamparas de ducha es siempre adquirir

una mampara de vidrio  con tratamiento antical

, que repele las gotas de agua y evita que se incruste la cal o la suciedad. Con este tipo de mamparas, la limpieza no es una tarea tediosa, sino un proceso rápido, cómodo y menos frecuente.

Ejemplo del antes y el después en mamparas de baño con o sin antical