No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

¿Con qué quitar la silicona de las mamparas de baño?

mampara de baño con acero inoxidable de cuatro hojas modelo Slim

Antes de ver con qué quitar la silicona de las mamparas de baño, tendríamos que tener muy claro cuándo es preciso renovar la silicona que fija nuestra mampara para que esté bien sellada.

Una vez instalada tu mampara, parte de su mantenimiento es controlar que la silicona sigue siendo eficaz y no está demasiado sucia o deteriorada, lo que podría implicar tanto infecciones como filtraciones de agua durante la ducha.

La silicona solo se coloca en la parte baja de nuestra mampara de ducha, en la unión al plato de las partes fijas.

Es importante usar una silicona de calidad para que haga su función correctamente. Consulta las recomendaciones del fabricante antes de comprarla o aplicarla.

¿Cuándo hay que cambiar la silicona de la mampara de baño?

Es recomendable revisar la silicona aplicada al menos una vez al año, para asegurarse de que se encuentra en buen estado y, si no es así, reemplazarla.

El reemplazo de la silicona es fácil y contribuye a prolongar la vida útil de la mampara y prevenir daños en su estructura.

Procede a sustituir la silicona cuando notes alguno de estos signos:

  • Pérdida de elasticidad: la silicona se vuelve dura y quebradiza con el tiempo, lo que puede hacer que se agriete y pierda capacidad de sellado. Si notas que la silicona está dura o se rompe, es hora de cambiarla.
  • Desgaste visible: con el tiempo, la silicona puede acumular suciedad, moho y hongos, lo que puede hacer que se vea decolorada. Si notas que la silicona está así, has de cambiarla.
  • Pérdida de adherencia: si la silicona ya no se adhiere bien a la superficie, puede hacer que el agua se filtre, lo que puede provocar daños en la estructura o en las superficies cercanas. Si notas que ocurre esto, toca reemplazarla.
  • Problemas de higiene: si la silicona está sucia y ya no se limpia bien, puede es mejor cambiarla por una nueva para garantizar la máxima higiene. Si no, será fuente de infecciones. Si quieres una ducha más higiénica, lee aquí sobre cómo limpiarla correctamente.

¿Con qué quitar la silicona de las mamparas de baño o ducha?

Las mejores opciones para retirar la silicona de la parte baja de tu mampara son:

  • Una cuchilla de afeitar o un cúter: Con ella puedes cortar y raspar cuidadosamente la silicona hasta quitarla del todo. Trata de hacerlo de forma cuidadosa para que no dañes el cristal de la mampara.
  • Un disolvente específico para silicona: Puedes encontrar este producto en tiendas de bricolaje o ferreterías, pregunta en la más cercana. Una vez tengas el producto, primero lee las instrucciones de uso. Suele aplicarse con un pincel, se deja actuar unos minutos y luego se retira cómodamente con una espátula.
  • Alcohol isopropílico: También puedes usarlo para retirar la silicona. Humedece un paño con el alcohol y frótalo sobre la silicona hasta que se ablande. Luego raspa con una espátula con suavidad.

Una vez retirada la silicona, limpia la superficie de tu mampara con un poco de agua jabonosa para eliminar cualquier residuo y dejarla incólume.

Ya sabes con qué quitar la silicona de las mamparas de baño, así que ahora te tocará aplicar la silicona nueva. ¿Sabes cómo hacerlo?

¿Cómo se pone la silicona para fijar una mampara al plato?

Antes de nada, toma precauciones para evitar el contacto directo de la silicona con la piel, ponte unos guantes y sigue las instrucciones de seguridad del fabricante.

Para aplicarla correctamente, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que el plato de ducha esté limpio y seco antes de aplicar la silicona. Limpia cualquier residuo o polvo con un paño húmedo y sécalo bien.
  2. Corta la boquilla de la silicona en un ángulo de 45 grados, de manera que puedas aplicar una línea uniforme y precisa. ¡Trabaja tu pulso!
  3. Aplica la silicona a través de una línea uniforme a lo largo del borde del plato donde va a apoyar la mampara de baño. Asegúrate de aplicar suficiente silicona para crear un sello fuerte y duradero.
  4. Coloca la mampara en su posición, presionando el vidrio suavemente hacia la silicona para que se adhiera bien. ¡Asegúrate de que esté nivelada y bien colocada!
  5. Limpia cualquier exceso de silicona con un paño húmedo y luego déjala secar durante al menos 24 horas antes de usar la ducha.

Ya puedes ver que este proceso es sencillo. No te olvides de revisar la silicona de tu mampara cada año para asegurarte de que está en buenas condiciones.

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?