Llegas plácidamente a ducharte, abres tu mampara de ducha corredera y la ves. Ahí está. La miras fijamente y el sudor empieza a recorrer tu frente. Crees que esa mancha va a ser imposible de sacar, pero no te preocupes, puedes dejar de sudar, te vamos a descubrir cómo quitar manchas en plato de ducha de resina y es más sencillo de lo que piensas. ¿Quieres comprobarlo?

Prevención, la clave de todo

Para empezar, hay que decir que la prevención es el mejor método de limpieza. No sabemos si has escuchado aquello de “no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia”, pero ya te lo decimos nosotros. La prevención es la mejor manera de evitar sustos con tu plato de ducha (y con la mampara o cualquier otro material) y ya te lo contamos cuando te dimos los consejos para limpiar el plato de ducha de resina.

Dentro de nuestras recomendaciones estaba la de aclarar el plato a conciencia si nos duchábamos después de habernos teñido el pelo, ya que días después podemos seguir perdiendo color y, en consecuencia, manchando el plato.

También hay que tener cuidado con esmaltes de uñas u objetos que se puedan dejar en la ducha. ¿No sabes de qué objetos te hablamos? Cubos, escobas, fregonas, el paraguas que no sabes dónde meter cuando llegas de la calle empapado… Todo ello puede manchar el plato y acabar provocando sudores. Intenta no dejar nada sobre esta superficie, que muchas veces es multiusos, pero si ya es demasiado tarde… anota estos consejos de cómo quitar manchas en los platos de ducha de resina y cargas minerales.

Cómo quitar manchas en plato de ducha de resina:

Antes de ponernos los guantes recordemos que una de las importantes particularidades de estos modelos es su película protectora de Gel Coat. Este protege al plato del agua y de manchas y a ti te proporciona una superficie cálida, antideslizante y antibacteriana en la que asearte.

Así, esta capa es muy importante y a la hora de saber cómo quitar manchas en plato de ducha de resina tenemos que pensar en sacar la mancha, pero en proteger el Gel Coat, así que es importante que sigas estos pasos.

Agua y jabón neutro

Como es algo que necesitas para lavar el propio plato, primero intenta sacar la mancha con agua y jabón neutro. Así, si es reciente, te aseguras de quitarla sin usar productos que puedan dañar la superficie.

Tanto para esta solución como para el resto, recuerda usar bayetas de microfibra, nunca materiales que puedan dañar el plato, como cepillos muy duros.

Agua y vinagre

Seguramente ya sepas que el vinagre, así como el limón, son potentes aliados a la hora de mantener nuestra casa limpia. Como no podía ser de otro modo, también se presenta como un magnífico remedio para que sepamos cómo quitar manchas en plato de ducha de resina.

Tendremos que mezclarlo con agua a partes iguales y esparcirlo por el plato o sobre la zona que tenga la mancha. No lo retiraremos de inmediato, dejaremos que la mezcla haga su efecto al menos 15 minutos y luego, aclararemos con abundante agua.

Acetona

Por último, si ninguno de estos remedios ha funcionado porque la mancha es persistente (suele ocurrir con esmalte y tinte) es necesario recurrir al plato fuerte: la acetona.

Aquí es importante tener en cuenta que este producto puede dañar el Gel Coat si lo dejamos un tiempo prolongado, por lo que no podemos distraernos en nuestra labor. Pon acetona sobre la mancha y deja que actúe como máximo 2-3 minutos. Retira la acetona con abundante agua, la mancha saldrá para que vuelvas a tener tu plato reluciente y el Gel Coat en perfectas condiciones.

Ahora que ya sabes cómo quitar manchas en plato de ducha de resina, esperamos que puedas conseguir tu objetivo y la elimines. Si estabas buscando información, pues deseas renovar el cuarto de baño y quieres decidir entre diferentes modelos, nuestros platos de resina y cargas minerales de solomamparas.es son una de las opciones favoritas de nuestros usuarios: bonitos, resistentes, alto grado de adherencia, antibacterianos y antifúngicos y, por si fuera poco, ¡al mejor precio que podemos dar!