No tiene artículos en su carrito de compras.
Cómo medir una mampara de ducha curva
Esta entrada fue publicada el 21 abril, 2018
.Aunque en nuestra página tenemos una sección genérica sobre cómo medir una mampara, en esta ocasión hemos querido profundizar y especificar cómo medir una mampara de ducha curva, ya que estas son las que suelen suscitar más dudas o suponer mayor dificultad. Si es tu caso y estás buscando una mampara de ducha semicircular para tu baño, presta especial atención a este artículo sobre cómo realizar correctamente la medición de un plato de ducha de cuarto de círculo.
En primer lugar, para quién no sepa a qué tipo de mamparas de ducha nos referimos, las mamparas de ducha curvas son aquellas cuyas puertas son curvas y el plato de ducha tiene forma semi o cuartocircular.
¿Por qué son útiles las mamparas curvas?
Las mamparas de ducha semicirculares o curvas son las más adecuadas cuando se busca aprovechar al máximo el espacio en un baño pequeño o un aseo, puesto que permiten utilizar una de las esquinas como espacio de ducha y crear zonas diferenciadas en la superficie del baño de forma eficiente.
En cuanto al tipo de apertura, podrás encontrar una mampara de ducha curva tanto de puertas correderas como abatibles. Todos los modelos incluyen perfiles de compensación que permitirán adaptar la mampara a posibles desniveles o desplomes de las paredes.
Ahora bien, saber cómo medir una mampara de ducha curva no es cosa fácil, así que vamos a desglosar paso a paso cómo hay que hacerlo antes de ponernos a elegir modelo de mampara de baño.
Pasos al medir una mampara de ducha curva
Si para instalar cualquier tipo de mampara hay que medir siempre los dos lados del plato, a la hora de medir una mampara de ducha curva o semicircular también es preciso saber qué tipo de radio tiene el plato de ducha.
Si tienes cualquier duda, nuestros técnicos pueden ayudarte a tomar las medidas para tu nueva mampara de ducha semicircular. Pero si prefieres hacerlo tú mismo, sigue estas instrucciones para descubrir qué tipo de plato tienes:
1. Toma medidas del plato por cada uno de los lados y de la diagonal
Lo normal es que sea de 80x80 o 90x90 cm, aunque también podría tratarse de platos de ducha de 75x75 o 100x100 cm.
2. Una vez que se instala el plato de ducha, lo normal es que se empotre un poco en la pared, de forma que los azulejos del baño descansen en el filo del plato
Así se puede fraguar mejor la junta y evitar posibles filtraciones. Como resultado, el plato de ducha puede llegar a perder entre 1 o 4 cm por lado. Así, a la hora de tomar las medidas de los lados, el cliente puede descubrir que su plato de 90x90 cm, una vez colocado, mide 86x86 cm. Esto no es ningún problema, ya que los fabricantes ya cuentan con ello.
3. La diferencia se ajusta con los compensadores laterales
Al seleccionar alguna de nuestras mamparas comprobarás que el rango de medidas para un plato de 90x90 cm es de 86-89x86-89 cm. Esto significa que la mampara puede adaptarse a las medidas de un plato de ducha ya instalado de 86x86 o 89x89 cm.
4. Averigua la medida del radio
Lo normal para platos de 80x80 y 90x90 cm es un radio de 500 mm (conocido como radio Roca, el más utilizado) o un radio de 550 mm (radio Ideal Standard o italiano).
La información sobre el tipo de radio puede dártela el proveedor del plato de ducha. Si no fuera posible, tendrías que tomar las tres medidas mencionadas y compararlas con las dos opciones posibles que se reflejan en esta tabla.
Si, por ejemplo, tu plato de ducha es de 90x90 cm pero, una vez instalado, mide 88x88 cm y tiene una diagonal de 103 cm, el radio sería Roca, tal como confirma la tabla. No obstante, si tienes dudas, contáctanos y te ayudaremos.
Podría suceder que uno de los lados del plato esté más empotrado que el otro, pudiendo descompensar las medidas. En ese caso, no podrás aplicar la tabla anterior y tendrás que determinar el radio a partir de estas instrucciones:
- Traza unas líneas imaginarias, por cada uno de los lados, desde donde acaban las partes fijas hasta el otro extremo del plato de ducha. De esta forma se obtiene un punto imaginario donde se cruzan ambas líneas. El radio iría desde esa intersección hasta el filo exterior del plato. Suele ser de 500 mm o 550 mm.
- Si aún tienes dudas, crea una plantilla con plástico, cartón o papel de estraza que describa todo el perímetro exterior del plato. Podemos darte las indicaciones y una dirección para enviar la plantilla.
¡Ya sabes cómo medir una mampara de ducha curva! Ahora puedes elegir la que mejor se adapte a tu cuarto de baño gracias a nuestro amplio catálogo de mamparas de ducha en solomamparas.es. ¿Necesitas ayuda para medir, escoger mampara o el tipo de apertura? Contacta con nosotros y te ayudaremos.