No tiene artículos en su carrito de compras.
Baños con mampara de color oro: un lujo para los sentidos
Esta entrada fue publicada el 31 mayo, 2022
.Una manera de otorgar más sofisticación y clase al cuarto de baño es cuidar la estética de todas sus piezas y accesorios. El baño adquiere más carácter si usas griferías, elementos básicos y perfiles de diseño en acabados elegantes y singulares. Para crear un espacio atractivo y distinguido, acorde a las últimas tendencias, nada mejor que entregarse a la moda más actual: los baños con mampara de color oro. ¿Te atreves con una mampara de ducha de perfiles dorados o en oro rosa? ¡Se demandan muchísimo!
Aunque las mamparas de ducha más depuradas (sin apenas cercos de metal) o las clásicas de perfiles plateados o cromados se siguen vendiendo todavía, hay clientes que aprecian la belleza de los detalles.
Una manera de añadir sofisticación al baño es combinando los perfiles dorados o cobrizos de una mampara con unas griferías del mismo color, así como todos los extras: toalleros, portarrollos, jaboneras, escobilleros…
¿Qué estilo decorativo potenciamos al usar metal dorado (sea aluminio, latón o acero) en el aseo? Definitivamente uno vintage o retro, que, según la decoración y los demás elementos, podrá acerarse al art dèco o al diseño midcentury-modern.
Mamparas de ducha de perfil dorado: ¿en satinado o mate?
La tendencia al aportar estos tonos dorados o cobrizos al cuarto de baño pasa por decantarse por superficies más bien mate, no brillantes. Las perfilerías doradas satinadas o cepilladas, así como las griferías, son las más sofisticadas.
Se llevan las mamparas doradas y las cobrizas o en oro rosa, a conjunto con griferías de estos tonos o bien bicolor: que mezclan el negro mate con estos colores retro.
Ventajas de las mamparas de color oro de Solomamparas
En nuestro catálogo de mamparas de ducha contamos con decenas de modelos de mampara de color oro. Las hay de diversas composiciones, tipos de apertura, medidas y acabados de vidrio.
¿Qué ganas apostando por baños con mampara de color oro?
- Las mamparas son elegantes y originales.
- Funcionalidad, ya que las hay de diversas aperturas, medidas y composiciones.
- Resistencia y durabilidad.
- Modelos de fácil instalación.
- Simplificar el mantenimiento de la mampara, pues la mayoría lleva un tratamiento antical.
¿Cómo crear un baño de estilo vintage con mamparas doradas?
Tu diseño vintage de baño puede acercarse a otros estilos, como el industrial o el nórdico, o bien replicar los baños de la primera o de la segunda mitad del siglo XX.
- En los baños vintage industriales destacan las mamparas de ducha de oro rosa con griferías del mismo color (o negras).
- Para un estilo vintage nórdico, escoge una mampara de color oro con algo de decoración metalizada que tenga el mismo color. El resto del baño habrá de ser blanco, topo o beige para acercar su estética al diseño escandinavo. ¡Un espejo de marco dorado pondrá la guinda!
Baños art déco y midcentury modern: el diseño del siglo XX
En los baños de base art dèco prueba a colocar un papel de pared geométrico y colores profundos, grifos dorados, mampara dorada, espejo de líneas curvas dorado y apliques de latón a ambos lados. Por último, introduce una decoración animal o vegetal dorada que evoque un antiguo “gabinete de curiosidades”.
Los baños midcentury modern (inspirados en el diseño de los años 50), si son grandes, deberán tener un banco o un taburete de terciopelo con patas doradas o cobrizas, griferías y perfilerías a juego, muebles de madera con patas en diagonal y espejos geométricos.
Intenta elegir una grifería empotrada a la pared y uno o dos lavabos sobre encimera colocados encima del mueble de baño, que deberá tener un tono de madera tipo roble, cerezo o nogal.
El broche de oro lo pondrán unos azulejos de pared de algún color poderoso: azul pato, verde musgo, gris antracita, etc; o bien puedes apostar por un look black & white.
En este caso, puedes colocar un suelo de baldosas cuadradas blancas y negras estilo “tablero de ajedrez” o bien usar un mosaico hidráulico.
Elementos y muebles para un baño vintage
No olvides que un espacio vintage deberá tener algún mueble, asiento o espejo con moldura recuperado, que tenga solera y luzca envejecido; una bañera exenta de líneas redondeadas y, a poder ser, con patas; un toallero de pie y sanitarios curvos de cerámica blanca brillante. ¡Listo para transportarte al pasado!