No tiene artículos en su carrito de compras.
¿Cambiar la bañera por una ducha?
Esta entrada fue publicada el 2 junio, 2018
.¿Qué ha ocurrido para que nos planteemos cada vez más cambiar la bañera por una ducha? ¿O para dejar de instalar bañeras y decantarnos por platos de ducha? Una de las causas más importantes es el ritmo de vida frenético de hoy en día, donde muchas veces no tenemos tiempo para 'darnos un baño'. Cada vez más familias optan por instalar una mampara de ducha al ser mucho más funcional. Además, su limpieza es más cómoda y suponen un considerable ahorro de agua.
Otra razón que fundamenta este cambio de tendencia es que pocas personas pueden permitirse tener una casa o un piso grande con baños amplios y cómodos. Siemore resulta mucho más fácil a la hora de decorar un baño pequeño o de tamaño medio colocar un plato de ducha en lugar de una bañera, que ocupa mucho más espacio.
Pero, ¿cuáles son las ventajas de cambiar la bañera por una ducha?
Ventajas de tener una ducha
Lo que ganarás a la hora de instalar un plato de ducha con mampara en tu baño está claro, pero te lo enumeramos:
- Ahorro en el consumo de agua: obviamente se usa menos agua durante la ducha que al darnos un baño.
- Opción más ecológica y sostenible: debido al ahorro energético y de consumo.
- Rapidez y funcionalidad: tener una ducha es más práctico en el día a día que una bañera.
- Eficiencia del espacio: como una ducha ocupa menos que una bañera, tendrás más espacio libre para moverte por el baño.
- Mayor accesibilidad: en el futuro, te será más cómodo acceder a un plato de ducha que hacer el esfuerzo para entrar en la bañera.
Lo que te impida renunciar a la bañera
- Experiencia sensorial: el baño como momento de disfrute, relax y bienestar total.
- Carácter ambivalente: ya que en una bañera puedes darte un baño o una ducha, lo que prefieras.
- Buena opción para niños pequeños: ya que es más fácil bañar y acicalar a bebés y niños en una bañera.
Cortinas versus mamparas
Ahora bien, si te negaras a cambiar la bañera por una ducha, ¿qué usarías? ¿mampara o cortina? Este dilema tan frecuente también lo hemos diseccionado para ti:
- Las ventajas de las cortinas son claras: son más económicas y puedes cambiarlas tú mismo cada vez que quieras. Los inconvenientes que tienen son la falta de estanqueidad, ya que con las cortinas muchas veces se sale el agua; y su carácter poco higiénico, puesto que suelen acumular rápido restos de humedad y ponerse feas.
- Las mamparas, por el contrario, subsanan los problemas de las cortinas: mantienen mejor la temperatura, son más estancas y previenen las fugas de agua o salpicaduras y, además, se limpian mejor. Por otro lado, las mamparas son un elemento esencial del interiorismo de baños que pueden dar mucho carácter a la estancia. Eso sí, no puedes cambiarlas tan a menudo como las cortinas ya que suponen un mayor desembolso.