No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €

Hasta el 4 de Diciembre

días
horas
minutos
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

Mamparas a ras de suelo

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Los avances en el sector, nuevos diseños y tecnologías y la necesidad de mejorar estética y funcionalmente nuestra vida nos han llevado a disfrutar de platos de ducha a ras de suelo, pero ¿también hay mamparas a ras de suelo?

Si te estabas planteando instalar un conjunto de estas características te vamos a contar todo lo que debes saber para elegir entre las mejores mamparas a ras de suelo que tenemos disponibles en nuestro catálogo. 

Mamparas para platos de ducha a ras de suelo: ¿cuál elegir?

En primer lugar hay que tener en cuenta el motivo por el que has elegido encastrar el plato de ducha. Puede ser meramente estético, puedes ser por temas de accesibilidad o ambos. En cualquier caso, la elección de tu mampara de ducha a ras de suelo debe encajar con esa misma necesidad.

Lo primero que has de saber es que tendrás que elegir una mampara de ducha sin perfiles porque de este modo la entrada a la zona de aseo seguirá siendo accesible. No sería una ducha walk-in si empezáramos a poner obstáculos. 

Si te preocupa que se salga el agua al estar todo nivelado y porque las mamparas para platos de ducha a ras de suelo no tengan perfiles no tienes de qué preocuparte. En estos casos incorporan un junquillo de estanqueidad que hace que no se salga el agua. Esta pequeña goma o junco tiene menos de un centímetro, por lo que se puede entrar con silla de ruedas, y lo que hace es mantener la pequeña acumulación de agua dentro del plato. 

Ten en cuenta también que todos los platos de ducha han de estar instalados a la perfección para evacuar el agua, pero más en estos casos, en los que hay que dejar una pequeña inclinación en el forjado para asegurar que el agua fluya. También tendrás que mantener limpias las cañerías. Una correcta instalación y mantenimiento de las instalaciones es necesario para asegurarnos que nuestra mampara de ducha a ras de suelo cumple su función.

Apertura de las mamparas de ducha a ras de suelo

Dentro de las mamparas a ras de suelo puedes elegir entre todas las colocaciones, ya sean angulares, frontales o platos fijos. Incluso si así lo necesitas puedes poner mamparas asistenciales para PMR. La colocación te vendrá dada debido a cómo esté instalado el plato, así que en lo siguiente que tendrás que pensar será en el modo de apertura.

  • Correderas: cerrarán totalmente el espacio manteniendo el calor dentro, son muy estancas, no correrás peligro de golpear los paneles con mobiliario al desplazarlos.
  • Abatibles: también mantendrán bien el calor y el agua dentro pues cierran el espacio del plato, pero tendrás que contar con espacio exterior para poder abrir los paneles.
  • Plegables: como en los casos anteriores, cierran el espacio totalmente, pero en este caso tienes que contar con el espacio suficiente dentro del plato para mover sus hojas.
  • Panel fijo: el panel fijo de ducha no cierra totalmente el espacio, puede tener un panel abatible o corredero añadido para sumar protección contra salpicaduras, son accesibles y estéticos, pero menos estancos.
  • Asistenciales con ventana: mamparas cuyas hojas se dividen también de manera horizontal para que no salpique por la parte baja pero el usuario pueda recibir ayuda cómodamente desde fuera si así lo necesita.

Material de las mamparas de ducha a ras de suelo

Lo más indicado en estos casos suele ser hacerte con una mampara de ducha a ras de suelo de cristal templado de seguridad. Además de ser las más estéticas son las más seguras, el catálogo es más amplio y gracias a su estabilidad no tiene perfil inferior. 

De este modo conseguirás un baño más estético y accesible a la par que seguro y duradero, ya que los modelos mamparas para platos de ducha a ras de suelo de cristal securizado tienen una larga vida útil.

Comprar mampara de ducha a ras de suelo 

A la hora de comprar una mampara a ras de suelo tendrás que pensar primero, como hemos comentado, en la colocación del plato de ducha. Esto te puede ayudar en gran medida a definir el espacio de entrada y encontrar la mejor zona de acceso.

Mide el plato de ducha para ser consciente de primera mano de las dimensiones pues será fundamental a la hora de elegir la mampara a ras de suelo y su tipo de apertura. Recuerda que dependiendo de quién vaya a usar la mampara necesitaremos dejar más espacio o menos, partiendo de que el mínimo recomendado es de 50 cm

Después, elige el diseño que desees. En cuanto a perfilería y acabados tienes un amplio catálogo de mamparas para duchas a ras de suelo ya que son tendencia. No tendrás problema en encontrar los materiales y tonos que realmente desees para tu cuarto de baño. 

También podrás decidir si quieres que el cristal sea transparente totalmente o tenga serigrafía. Lo recomendable si el baño es pequeño es que la mampara sea transparente, si necesitas más intimidad o bien tienes esta preferencia, las mamparas para platos de ducha a ras de suelo pueden llevar serigrafía.

Por último, para facilitar el día a día, las mamparas para duchas a ras de suelo pueden incorporar un tratamiento antical de serie que te ayudará a mantenerlas limpias durante mucho más tiempo. En caso de no incorporarlo, siempre puedes consultar y comprobar si se puede añadir como extra. 

Precio de las mampara de ducha para platos encastrados en el suelo

En Solomamparas tratamos de ajustar el precio de las mamparas de ducha a ras de suelo para que puedas encontrar el modelo ideal, de los mejores fabricantes, a un importe que te puedas permitir. Llevamos más de 15 años en el sector y trabajamos de primera mano con expertos nacionales e internacionales en el diseño de mamparas. Incluso si necesitas una a medida, no dudes en consultar con nosotros, te ayudaremos sin problema a que al fin tengas el baño de tus sueños. 

95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?