Para elegir una mampara que además de confortable y segura sea fácil de mantener como nueva, te interesa conocer cuál es la mejor mampara de ducha para limpiar, ya que no todos los modelos son iguales ni en cuanto a sus materiales ni en cuanto a su diseño o posibles cuidados

Cuál es la mejor mampara de ducha para limpiar

Elegir un modelo de mampara de ducha de fácil limpieza ahorra tiempo, trabajo y también dinero en útiles y productos de limpieza. Pero también influye en la comodidad del día a día y en la salud física, ya que la postura requerida para la limpieza eficiente de unos diseños u otros es muy distinta. 

Te mostramos todas las claves de modo que puedas tenerlo en cuenta al elegir la adecuada para tu proyecto antes de comprar mamparas de ducha en solomamparas.es. ¡Podrás elegir la ideal!

Material de la mampara: ¿es más fácil de limpiar el vidrio o el acrílico?

Uno de los factores que influyen en la facilidad o dificultad para limpiar una mampara de ducha y conservar este elemento en perfecto estado más tiempo es su material principal

El acrílico suele tener menos transparencia, en especial con el paso del tiempo, por ello a menudo supone que la persona se esfuerce más por lograrla, dedicando más tiempo a su limpieza, por el contrario, suele disimular mejor las salpicaduras, aunque esté más sucia. 

Por su parte, el vidrio tiene una mayor transparencia por lo que transmite la sensación de más nuevo tras las tareas de limpieza. Las gotas, cuando quedan en la mampara y se secan, dejan marcas visibles, por lo que, aunque esté realmente limpia, puede parecer que no, ¡justo al revés que la acrílica! La mejor solución para este caso, si es que te importuna, es sencillamente pasar una espátula limpiacristales al final de la ducha y problema resulto.

La facilidad de limpieza de las mamparas de vidrio con tratamiento antical

En la actualidad existen mamparas de baño de cristal templado con tratamiento antical. En la actualidad casi todas las mamparas de ducha de vidrio templado tienen tratamiento antical.

Ten en cuenta que la cal es la sustancia que más puede manchar una ducha. En algunas zonas el agua del grifo contiene mucha cal, por lo que las simples salpicaduras pueden dejar esas pequeñas marcas de las que hablamos. Elegir modelos con este tratamiento hace que sean las mejores mamparas de ducha para limpiar, ya que evitan tener que pasar un paño tras cada uso y puedes dejar secar el agua al aire sin miedo a que queden incrustaciones o acumulaciones de cal. 

Esto es tan importante desde el punto de vista estético como desde el de la comodidad, pero también en el ahorro de tiempo y de dinero a lo largo de toda su vida útil en productos de limpieza. 

Mamparas de ducha con perfil o sin perfil, ¿cuál facilita la limpieza?

Los perfiles de mampara pueden ser muy bonitos, pero debes tener en cuenta que a la hora de limpiar un modelo con poca perfilería te ahorras tiempo. El perfil siempre es un elemento añadido a la limpieza, aunque en realidad apenas requiere pasar un paño, es algo muy rápido. 

Rodamientos y guías: cómo influyen en la limpieza de una mampara de ducha

Dos elementos que requieren mayor dedicación para su limpieza son los rodamientos exteriores y las guías inferiores. Ten en cuenta que, si tiene rodamientos, lo ideal es un mantenimiento recurrente para alargar su vida útil. Para una limpieza en profundidad lo mejor es que sean modelos extraíbles, así podrás sacar las hojas de la mampara y limpiar con tranquilidad. 

El diseño o tipo de la mejor mampara de ducha para limpiar

Cada tipo de mampara de ducha, según su diseño, requiere una facilidad de limpieza diferente. Lo ideal para una limpieza sencilla y rápida es elegir un modelo que no requiera posturas forzadas durante las tareas de limpieza. Así las mamparas de ducha con puertas abatibles son más fáciles de limpiar que las fijas desde el punto de vista postural, aunque estas cuentan con la ventaja de que, al no contar con partes móviles, tienen menos elementos que limpiar. 

Como norma general, cuantas menos hojas, más fácil de limpiar es la mampara. No obstante, tendremos que tener en cuenta la situación de la mampara y su tipo de apertura, ¡cada baño es un mundo!

Mamparas de ducha opacas o traslúcidas

Las mamparas de ducha con un acabado traslúcido o un serigrafiado grande suelen ser más fáciles de limpiar que las transparentes o las de espejo, ya que en estos dos últimos tipos se nota más la falta de brillo. 

¿Quieres una mampara fácil de limpiar? Elige una de cristal templado con tratamiento antical y pocas hojas. Así dedicarás menos tiempo a limpieza y más a disfrutar de tu baño. ¿Tienes dudas? Te ayudamos, contacta con nosotros.