No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Opciones a la hora de instalar una mampara de bañera

Mamparas frontales de bañera versus hojas de bañera

Puede que hayas tenido una cortina de baño para evitar las salidas de agua, incluso que la hayas cambiado varias veces ya tras ponerse fea con la humedad. A lo mejor ya tienes instalada una mampara de bañera pero quieres sustituirla por otra más nueva y moderna. Sea lo que sea, en Solomamparas tenemos muchos tipos de mamparas de bañera para cerrar o cubrir este espacio de baño de la forma más funcional y estética. ¿Y lo mejor? Siempre  a precios muy económicos. En primer lugar, tienes que preguntarte quién usa la bañera que precisa de mampara. ¿Se trata de niños o adultos? Y si es utilizada por niños, ¿son ya mayores o todavía tan pequeñines que necesitan de tu ayuda durante el baño? Esta será una cuestión clave.

Hojas o paneles de bañera

A los adultos más exigentes y exquisitos en materia de interiorismo les recomendamos encarecidamente las hojas o biombos de bañera, paneles fijos, abatibles o una combinación de ambos que cubren la zona de la bañera más próxima a la grifería y evitan los escapes de agua al mismo tiempo que ofrecen una decoración minimalista muy elegante.

Pero no hay que olvidar que estos tipos de mamparas de bañera no son aptos para un baño infantil, a no ser que sean mayores, puesto que deja un espacio de entrada abierto que exige un uso más responsable para no expulsar agua fuera durante el baño.

Frontales de bañera

En caso de tener pequeños en casa es probable que busques mayor estanqueidad, evitar las salpicaduras durante los juegos en la bañera y un cerramiento que ayude a preservar la temperatura. En ese caso, una mampara de bañera frontal puede ser tu mejor aliado. Si la eliges de apertura corredera (a diferencia de abatible), no necesitarás espacio extra libre para abrirla. Así una mampara de bañera de este tipo es perfecta para baños pequeños o abigarrados, con sanitarios o muebles cerca de la bañera.

Los frontales correderos son los tipos de mamparas de bañera que ofrecen mayor funcionalidad, pudiendo elegirlos con o sin serigrafía en los vidrios. En caso de un baño infantil, puedes elegir un motivo que alegre o colorido como acabado. También te puede venir bien para obtener algo más de privacidad durante la ducha o baño si la estancia es compartida por toda la familia.

Una mampara de bañera de tipo frontal se suele instalar cuando la bañera se ubica entre tres paredes. Si la tuya está en esquina, no pasa nada, puedes comprar un frontal con lateral fijo o una mampara angular de bañera.

La tendencia al minimalismo

Estos tipos de mamparas de bañera son modelos robustos, seguros y sólidos, con perfilería de aluminio o acero y rodamientos dobles que resisten bien el uso y permiten deslizar las hojas con suavidad, sin que se atasquen. Cada vez se fabrican modelos más minimalistas, con menos perfilería, especialmente en la zona inferior, donde además de acumularse con el tiempo restos de jabón y humedad, puede haber tropiezos al acceder a la bañera.

Una mampara de bañera frontal o angular tendrá paneles de vidrio templado o acrílicos (de metacrilato). Si tiene un aspecto minimalista, tendrá cristales de mayor grosor (6 u 8 mm), pero si su diseño es más recargado, llevará paneles acrílicos (de 2 o 3 mm) o vidrios de 4 mm, para que las hojas se deslicen cómodamente sin perder resistencia.

Mampara de bañera con antical

Lo que sí te recomendamos es que si vas a cambiar la mampara, elígela mejor de cristal templado y con antical de serie. Tengas un baño familiar, infantil o de uso adulto, una mampara de bañera con antical te ayudará a espaciar la frecuencia de mantenimiento, a que la mampara te dure muchos años y a que te cueste menos limpiar. Evitarás pasar mucho tiempo tratando de dejar los cristales inmaculados.

No creas que una mampara de bañera con antical es cara. En nuestro catálogo tenemos varios tipos de mamparas de bañera con antical incorporado muy económicas. Los que tienen mamparas con antical no dudan de sus magníficas ventajas. ¡Merecerá la pena!

¿Tienes una mampara de bañera vieja que desees cambiar? ¿Vas a quitar de una vez las cortinas de baño? Echa un vistazo a nuestros modelos de mamparas de baño ordenados de más baratos a más caros.

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020