No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Consigue más estilo y funcionalidad en el baño

Mampara de ducha abierta Talos de la marca Varobath

El baño es una de las estancias más importantes de una casa, un espacio de paso pero también donde poder pasarnos horas con nuestras rutinas de higiene y cuidado. Conjugar estilo y funcionalidad en el baño siempre es un reto. Su uso cotidiano influye directamente en nuestro bienestar y guarda una importante carga emocional, de ahí lo importante de decorarlo bien para que resulte bonito, acogedor y confortable en el día a día. Si aún no lo has hecho, párate a pensar cómo puedes mejorar tu baño para darle algo más de estilo y funcionalidad. Siempre se puede. Seguro que puedes potenciar su distribución o cambiar el mobiliario para disfrutar más y mejor de él.

¿Qué hacer para mejorar el baño?

Puede que tu cuarto de baño pertenezca a un piso de alquiler o que, por el contrario, forme parte de tu casa en propiedad. Puede que sea pequeño o espacioso. En cualquier caso, en algún momento te interesará rediseñar el espacio y añadir más estilo y funcionalidad en el baño (en la medida que económicamente te sea posible). Invierte en disfrutar una habitación más bonita, alegre, organizada y eficientemente aprovechada.

En primer lugar, si quieres dar un nuevo aire a un baño anticuado o de decoración aburrida, puedes incorporar o cambiar ciertos objetos y muebles para insuflar toneladas de energía y frescura a la estancia. Si no tienes mucho presupuesto, con unos pocos elementos de almacenaje y accesorios funcionales y decorativos pondrás más estilo y funcionalidad en el baño y transformarás la estancia por completo. Incorpora color y luz y no olvides los materiales naturales en el baño (cestos, plantas, textiles de algodón, piezas en madera o de piedra).

Una buena reforma para más estilo y funcionalidad en el baño

Si dispones de mayor presupuesto para invertir, qué mejor forma de potenciar un estilo nuevo en un baño insulso o anticuado que cambiando la bañera por una ducha o sustituyendo una vieja mampara de ducha corredera por un modelo más actual, moderno y de calidad infinítamente superior. Consulta todas nuestras mamparas de ducha.

Nosotros te recomendamos los fijos de ducha porque, además de estar de moda y aportar mucha clase, son un tipo de mamparas muy prácticas. ¿No conoces sus claras ventajas?

  • Ayudan a aprovechar el espacio disponible
  • Son fáciles de limpiar
  • Ofrecen la mayor accesibilidad (no hay posibilidad de tropezar porque no llevan perfilería inferior, dejan un acceso lateral abierto y conjuntan bien con modernos platos de ducha planos, extraplanos o baldosas a ras del suelo).

Un baño compartido en armonía

A la hora de conseguir estilo y funcionalidad en el baño, es imprescindible cuidar aspectos eminentemente prácticos como por ejemplo una cuidada organización por zonas que permita compartir el baño en pareja o familia con mayor armonía. Que el baño no se atasque cada mañana cuando todos tienen que salir de casa o que todo tenga su lugar y esté bien organizado, todo esto es esencial para una correcta convivencia. ¿Te gustaría mejorar este aspecto? En ese caso, te aconsejamos que reconsideres la distribución y decoración del baño si crees que no goza de la más eficiente.

Si hay una bañera que nunca se usa,  cámbiala ya por un plato y mampara de ducha de cristal templado (con serigrafía para aportar intimidad si se trata de un baño familiar no muy pequeño). Ganarás superficie y espacio de movimiento y al mismo tiempo tendrás una estancia actual y elegante.

Para evitar que se formen colas dentro o fuera del baño, en Ikea lo tienen claro (ver foto abajo): crea zonas diferenciadas para la ducha, el lavado de dientes, el cepillado del cabello, el vestido... Si tu baño es grande o alargado, obviamente será más sencillo hacerlo. Esto será fundamental para que reine la paz, que el tránsito matinal sea fluido y menos caótico. Evitarás que nadie acapare el cuarto de baño y todos podrán prepararse cómodamente para empezar un nuevo día.

Íntimamente ligada a la necesidad de lograr más estilo y funcionalidad en el baño está el añadir soluciones de almacenaje más eficaces. Elige un amplio mueble de lavabo con grandes cajones de extracción total, alguna columna auxiliar y si sufres de falta de espacio, aprovecha las paredes para instalar módulos de almacenaje o baldas.

Niña que se arregla frente al espejo en un baño de Ikea bien aprovechado

Fotos: Modelo Talos de Varobath y propuesta de Ikea Baños 2018.

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020