No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

¡Más madera en el baño! Reviste con calidez

Hoja de bañera en baño con muchos elementos de madera

Nos encantan los baños que incorporan la madera. ¿A ti no? Son cálidos, relajados y muy acogedores. Si tú también quieres incorporar la madera en el baño, sigue nuestros consejos. Además, es una de las tendencias más pujantes de este 2019. Queremos más madera en el baño junto a otros elementos de materiales naturales y colores neutros. ¡Te encantará!

¿Cómo introducir la madera en el baño?

Hay muchas maneras de introducir la madera en el cuarto de baño. Puedes incorporarla en revestimientos (paredes, techos o suelos), en los muebles de baño (mueble bajolavabo o auxiliares), en estantes de pared o accesorios. Verás qué bien queda y como aporta mayor calidez a este espacio de la casa.

Si te preocupa el tema de la humedad, no te preocupes, porque muchas veces los muebles de baño de madera o los paneles para suelos o paredes llevan una capa anti-humedad para proteger el material y que no desluzca con el paso de los años. No obstante, otra opción es utilizar los revestimientos cerámicos que imitan el acabado de la madera, desde más nórdica a más rústica, que son económicos, fáciles de limpiar y muy resistentes al agua y la humedad.

Una manera de aplicar bien la madera en el baño es servirte de ella para limitar espacios o áreas dentro del baño. La pared de la ducha o bañera, el suelo del espacio de baño... Es una buena idea utilizar listones o paneles de madera en el baño de esta forma, creando zonas diferenciadas.

Otra opción es utilizarla principalmente en el mueble bajolavabo o la encimera volada del baño (con uno o dos lavabos sobre encimera es una opción bonita y muy actual). También en forma de estantes simétricos en la pared, lo cual será muy práctico en baños o aseos pequeños que necesitan espacio de almacenaje extra.

Encimera volada de madera con lavabos sobreencimera

Madera en el baño a través de los accesorios

La forma más fácil de incorporar la madera en el baño es a través de muebles auxiliares o accesorios. Una estantería de madera, un taburete rústico, soportes para el jabón o los cepillos, unas cajitas pequeñas, una escalera de madera donde colocar las toallas, repisas o marcos de madera para los espejos...

Esta opción es la más económica ya que no hay que hacer una gran inversión para introducir diferentes elementos decorativos de madera en el baño. ¡Te quedará elegante, actual y muy cálido! ¡Te encantará pasar horas en tu nuevo baño más natural y eco!

Combínala con color blanco, arena o tonos neutros

Las paletas de color que más se llevan, mejor contrastan con la madera y mayor luz aportan al baño son las claras o neutras. Especialmente práctico y bonito es el blanco junto a las maderas más claras o rústicas. Además, hará que los espacios parezcan más limpios, luminosos y espaciosos. Si tu baño es pequeño, es una opción imprescindible. Si quieres más consejos para llenar de luz tu cuarto de baño, lee este artículo anterior de nuestro blog.

Cuanto más oscura sea la madera mejor contrastará con el color blanco, como puedes ver en las fotos de este artículo. No obstante, en los baños de diseño contemporáneo o nórdicos también utilizan mucho el color blanco incluso con acabados de madera más claros. Si prefieres los tonos arena, beis o grises claros, estos tonos neutros también encajarán muy bien y darán un toque orgánico y saludable a la estancia.

Estos colores se pueden aplicar a las paredes, suelos, elementos cerámicos o inodoros, así como en textiles y pequeños elementos decorativos. En cuanto a materiales que encajan bien con la madera en el baño y tienen colores claros son el mármol, el microcemento, el yeso o la cerámica usada en sanitarios.

¿Estás listo para aportar calidez y luz a tu baño con la madera? ¡Ennoblece tus interiores!

Fotos: El Mueble

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020