A la hora de buscar mamparas de ducha para personas con movilidad reducida, diversidad funcional o simplemente mayores, se puede recurrir a las mamparas de ducha asistencial o adaptadas, pero también elegir una mampara de ducha que ofrezca mayor accesibilidad. ¿Cómo se encuentra una mampara de ducha accesible?

Lo que ha de ofrecer una mampara de ducha accesible

Las mamparas de ducha para personas con movilidad reducida tienen que ser accesibles. Una mampara de ducha para que ofrezca la máxima accesibilidad ha de reunir estos tres requisitos siempre:


La mampara de ducha Trío de GME

Aunque no sea una mampara de ducha asistencial, adaptada ni especialmente dirigida a personas con movilidad reducida, la mampara de ducha Trío de GME es una mampara ideal para personas con movilidad reducida económica y práctica. Es un modelo accesible, funcional y confortable para un uso frecuente. Está compuesta por una parte fija y dos hojas correderas, todas de vidrio templado de 6 milímetros de espesor transparente y algo de perfilería de aluminio anodizado cromo.

La mampara de ducha Trío de GME ofrece un amplio hueco de entrada a la ducha al abrirse sus dos puertas móviles, un hueco de mayor amplitud que en la mayoría de mamparas de ducha correderas de dos hojas, una fija y una móvil. Es una mampara reversible, por lo que puede abrir tanto a derechas como izquierdas.

Como hemos dicho, este es sin duda un producto muy aconsejable cuando se precisa una entrada amplia, por lo tanto una mampara ideal para personas con movilidad reducida. Incluso permitirá entrar una silla de ruedas al espacio de ducha si es necesario. Eso sí, para eso es preciso tener un plato plano o el mismo suelo que el resto del baño.

Pero no solo es práctica cuando se buscan mamparas de ducha para personas con movilidad reducida por el gran hueco de entrada que ofrece, sino también porque no lleva ningún raíl inferior que pueda provocar tropiezos o accidentes al entrar y salir.

Una mampara estándar y con antical de serie

Otro aspecto muy positivo de la mampara Trío de GME, una mampara ideal para personas con movilidad reducida, es que está diseñada para que su limpieza sea fácil y cómoda. De ahí que, aparte de no llevar cerco inferior, también incorpore un tratamiento antical de fábrica. Este hará que las gotas de agua se deslicen fácilmente hasta el plato y no se incrusten en los vidrios provocando daños permanentes con el paso del tiempo. Por otro lado, como es un modelo estándar, si compras ya esta mampara, la podrás recibir en casa en tres o cuatro días hábiles.