No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

El decálogo para conseguir un baño más grande fácilmente

Baño pequeño con ventana y encimera con lavabo apoyado

Si quieres arrancar el 2020 con un baño más espacioso y despejado, por pequeño que sea, aquí te damos diez reglas para conseguir un baño más grande fácilmente. Síguelas al dedillo, haznos caso, y pon fin a estrecheces y saturaciones en tu aseo. Engrandece ese baño de una vez. ¡Te encantará el resultado!

Las diez reglas para un baño o aseo más espacioso

Este decálogo augura un baño más bonito, más cómodo de usar, más transparente, espacioso y ligero visualmente. Seguro que en tu pequeño aseo hay muchas transformaciones que se pueden hacer para ganar en espacio y estilo. ¡No te rindas! Lo puedes conseguir fácilmente y, en algunas ocasiones, sin un gran desembolso.

1. Blanco y madera, el combo ganador

Conseguir un baño más grande es más sencillo si utilizas una decoración en tonos blancos y madera clara. Esa es la clave de la decoración nórdica, los reyes en atrapar la luz al máximo para disponer de casas más cálidas, acogedoras y luminosas.

Si en tu cuarto de baño no predominan esos tonos claros, ya estás tardando en cambiarlo. Verás como solo esa transformación cromática obra milagros.

2. Despeja el suelo y elige piezas ligeras

Cambiar un mueble de lavabo que apoya al suelo por uno volado, también provocará un efecto nuevo de espaciosidad y maximización del espacio disponible. Si el aseo es muy muy pequeño, lo mejor es no poner mueble de baño sino una encimera volada con un lavabo apoyado encima no muy grande y estrecho. Lo mejor, además, es combinar el tocador con una grifería empotrada, verás como ganas en movilidad y ligereza.

Muchas de las encimeras para el lavabo tienen toalleros integrados, así que un elemento menos que tienes que añadir. Por otro lado, los sanitarios suspendidos también son recomendables cuando los metros cuadrados son pocos.

3. El orden ayuda a engrandecer espacios siempre

Aunque a veces cueste mantener todo lejos de la vista, guardado en su sitio y en perfecto orden, cuando tenemos baños pequeños, esta regla es de obligado cumplimiento. Para conseguir un baño más grande, que de verdad lo parezca, necesitas tener las encimeras despejadas y todo recogido. Elige uno o dos elementos de decoración que no saturen, como por ejemplo, unas cajitas o un florero, ¡y listo!

4. Si tienes muebles, que sean suspendidos y que los tiradores no sobresalgan

Vale, no quieres prescindir del clásic mueble de baño con cajones, pero entonces elígelo suspendido, sí o sí, y con organizadores interiores para tener todas tus cosas en orden y fuera de la vista. Por otro lado, no lo elijas con tiradores que sobresalgan, porque cuando los espacios son estrechos, pueden dificultar la movilidad por la estancia.

5. Una mampara de ducha de cristal transparente y sin perfilería

Para conseguir un baño más grande fácilmente hay que introducir cristal transparente que refleje la luz y potencie la transparencia en la estancia, sin divisiones ni detalles que recarguen. En ese caso, los paneles fijos de ducha o las mamparas de ducha transparentes y sin perfilería son las que mejor van. El espejo del tocador, a ser posible que sea grande o sin marcos, para que fomente la espaciosidad visual también.

6. Pon el mismo suelo en todo el baño

Otro truco decorativo infalible es colocar el mismo suelo en todo el baño, incluso en el espacio de ducha. Si eliges unas baldosas de colores claros o una geométrica con un patrón que expanda la mirada y agrande la estancia, harás que el baño parezca más amplio y despejado. ¡Te lo aseguramos!

7. Todos los elementos, en una misma pared

Colocar todos los elementos del baño en una misma pared también es un truco de interiorista experto para que la estancia crezca. Si no es posible con los sanitarios, sí con la zona de tocador. Esto, especialmente en las estancias estrechas y alargadas es necesario para un cambio radical y que no parezca un espacio atestado.

8. Usar superficies brillantes o que potencien la luz

Para conseguir un baño más grande fácilmente también pueden utilizarse superficies de color blanco y acabado brillante, pues potencian más la luminosidad de la estancia haciendo que parezca magnífica, grande y despejada. Ya lo decíamos con el cristal y el color blanco, pues las superficies brillantes también provocan efectos espectaculares en este sentido. Esto puedes conseguirlo con los azulejos, las encimeras o superficies de los muebles del baño, etc.

9. Acierta con la iluminación correcta

Si tienes ventanas en el baño, no entorpezcas el paso de la luz ni las tapes. Si puedes, agrándalas para que tu baño quede regado de luminosidad cada día. Verás cómo mejora su amplitud visual. Sin embargo, si tu baño o aseo pequeño no tiene ventanas, también es posible que crezca con una iluminación artificial correcta. Usa bombillas LED de luces blancas o frías, en lugar de más cálidas.

10. Coloca piezas a medida

Otra clave para conseguir un baño más grande siempre ha sido la selección de muebles a medida. A veces los baños tienen plantas irregulares, techos abuardillados o rincones que no sabemos aprovechar bien. Si colocas muebles a medida aprovecharás de forma más eficaz los metros cuadrados del baño y ganarás en movilidad y ampitud visual. Seguro que hay un rincón donde quedaría genial un mueble auxiliar para colocar tus enseres de baño o una parte de la pared donde encajarían unas baldas dobles. Estudia las posibilidades de la estancia y confecciona piezas a medida. ¡Siempre es un acierto!

Aseo pequeño con encimera y lavabo blanco encima

 

Fotos: El Mueble.

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020