No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Dime qué espacio tienes y te diré cuál es tu mampara de ducha

Collage con diferentes modelos de mamparas de Solo Mamparas

A lo mejor ya eres un experto en mamparas y te conoces los diferentes modelos, sistemas de apertura y composiciones que hay en el mercado. Pero también puede darse el caso de que nunca hayas tenido que instalar una mampara de ducha en tu baño y no estés familiarizado con todas las opciones que existen hoy en día a tu alcance. En cualquier caso, como las posibilidades ante ti en este sector son múltiples, nos hemos propuesto desgranarte las mejores opciones a la hora de elegir mampara de ducha según el espacio disponible en el cuarto de baño.

Te diremos qué sistemas de apertura se acostumbran a instalar en los baños pequeños, cuáles son las mejores opciones para baños amplios y las mamparas de ducha más aptas cuando se tienen obstáculos (muebles o sanitarios) delante del plato. Eso sí, para resolver todas estas cuestiones, hay que hacerse varias preguntas:

1. ¿Tu baño es pequeño o grande?

La primera gran cuestión. Lo que determinará la mampara de ducha más óptima para instalar. Los sistemas de hojas correderas, plegables o paneles fijos son los más adecuados para baños de dimensiones reducidas, ya que las hojas que componen la mampara bien se cierran o pliegan sobre sí mismas o están fijas dejando un espacio libre para acceder al espacio de ducha. Son las que menos dificultan la movilidad cuando se anda escaso de metros cuadrados.

Si tu baño no está reñido con el espacio y tienes una estancia amplia, puedes decantarte por cualquiera de los sistemas antes mencionados o bien por mamparas de ducha de hojas abatibles (que abren hacia fuera como si fuera una puerta). No obstante, hay modelos de mamparas abatibles que permiten indistintamente su apertura hacia dentro o fuera del plato, por lo que podrían instalarse también en baños pequeños.

 

2. ¿Cómo es tu plato de ducha y dónde se ubica?

Si buscas mampara de ducha, tendrás que prestar mucha atención a la forma del plato. En los baños grandes se pueden instalar platos rectangulares para duchas más amplias y espaciosas. Los platos de ducha rectangulares pueden cerrarse con mamparas de baño rectangulares, que pueden ser frontales o fijos de ducha con espacio abierto.

Los baños pequeños normalmente tienen platos de ducha cuadrados o semicirculares que se cierran con mamparas con estas mismas características, es decir, angulares de ducha o mamparas de ducha curvas. De hecho las mamparas de ducha semicirculares son muy prácticas en baños mini porque, como es lógico, permiten rascar unos centímetros cuadrados extra a diferencia de los cuadrados. Esto puede ser clave para una mejor movilidad por el baño o aseo.

Mampara de ducha curva Orinoco

Eso sí, no sólo la forma del plato de ducha será determinante a la hora de tomar la mejor elección de compra, también su ubicación en el baño, es decir, que el plato de ducha se localice entre tres o dos muros (en esquina).

Para el primero de los casos, la mampara de ducha más conveniente será de tipo frontal, más estanca (si cierra del todo) o menos, si se instala un panel de ducha fijo o con fijo y puerta pero que no cierre del todo el frontal del plato. En el caso de los frontales de ducha, los tienes en nuestra tienda de apertura corredera, plegable o abatible (en este caso ya sabes que tienes que asegurarte de que las puertas puedan abrirse hacia fuera sin chocar con nada). Si el plato de ducha está localizado entre dos muros, exigirá instalar una mampara de ducha angular o un frontal con lateral fijo.

Mampara de ducha angular Letonia de Deyban con cristales transparentes

3. ¿Hay elementos en el baño que dificulten el acceso a la ducha?

A veces es muy frecuente, sobre todo en baños pequeños, que haya elementos, tales como muebles o sanitarios, delante de la ducha, lo que dificulta el acceso a la misma y obliga a optimizar el espacio. Esto obliga a optar por ciertos sistemas de apertura. Si el espacio es reducido, habría que decantarse por mamparas de apertura angular (de acceso por el vértice), correderas o plegables, o bien por un fijo de ducha que deje un ancho suficiente para acceder cómodamente al plato (menos de 50 cm se considera poco práctico).

Cuando no haya obstáculos en el baño y este esté más despejado, se podrá seleccionar una mampara de ducha abatible que abra hacia el exterior del plato. Este tipo de modelos son muy funcionales y ofrecen mayor accesibilidad, ya que garantizan un espacio de entrada a la ducha mucho más amplio.

Esperamos que estas explicaciones te hayan ayudado a acotar los modelos de mampara de ducha que necesitas mirar para tu baño, simplificando tu decisión. En solomamparas.es tenemos categorizadas todas las mamparas de ducha según tipo de apertura, tipo de plato y muchas más opciones de filtrado para hacerte más fácil la navegación y la decisión de compra. ¡Visítanos ya! ¿A qué esperas? ¿Sabías que con nosotros no pagas gastos de envío?

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020