No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Decorar el baño con terrazo, la tendencia más top del año

Terrazo en encimeras paredes y lavabos del baño

¡El terrazo ha vuelto y está más de moda que nunca! ¿Quieres saber cómo decorar el baño con terrazo y hacerlo de la manera más chic y elegante? Hoy te traemos varias propuestas de interiores de baños con suelo, encimeras o paredes de terrazo en varios tonos que te seducirán. Si estás a punto de decorar un baño nuevo o quieres redecorar tu baño ya, hazlo con el terrazo que está otra vez de moda en una versión menos trista y más colorista.

¿Te resulta familiar este material?

Seguro que si te fijas en las fotos te resulta familiar este tipo de material constructivo que mezcla mármol, otras piedras naturales, cemento y pigmentos y que antes se usaba mucho en suelos. Pues este 2018 el terrazo ha vuelto por todo lo alto, de forma mucho más colorida y alegre que allá en los años 70 y 80 para introducirse en todo tipo de estancias y no solo en suelos, también en paredes, encimeras o mesas.

Las ventajas del terrazo y su popularidad como material constructivo se deben a:

-Máxima dureza y durabilidad.

-Resistente a la humedad y los productos de limpieza.

-Fácil mantenimiento y conservación.

-Válido tanto para interior como exterior.

-Material muy económico.

-Múltiples posibilidades decorativas.

Lo que hace singular al terrazo es la disposición de las piedras y colores, creando diseños muy originales y vitalistas. Ahora bien, si quieres decorar el baño con terrazo, ¿cómo podrías hacerlo para que el resultado sea fabuloso?

Formas de decorar el baño con terrazo

Hoy en día el terrazo se está mezclando también con resinas epoxi para conseguir mayores posibilidades decorativas y variedades de diseños. Lo hemos visto en todas partes, tanto usados por firmas o diseñadores de alto cuño como en su versión low cost. A la hora de introducir el terazo en el cuarto de baño se puede ser más o menos atrevido. ¡Vamos allá!

Paredes del baño de terrazo

Puedes decorar el baño con terrazo de diversas maneras. Una opción sería colocarlo en las cuatro paredes o solo en algunas zonas concretas del cuarto de baño. Una solución con mucho estilo sería utilizar el terrazo para enmarcar la zona del lavabo o recubrir el espacio de ducha. Como te hemos dicho, es un material muy duradero, resistente a la humedad y las variaciones de temperatura y realmente sencillo de limpiar. ¡Mantener impecable tu nuevo terrazo en el baño será muy fácil!

Decoración con terrazo en el baño en la zona del lavabo

El terrazo en las encimeras o los lavamanos

Si eres más atrevido y te encanta el diseño de interiores, búscate un terrazo colorido que llene de vida tu baño o aseo. Combínalo con sanitarios en blanco, una mampara de ducha fija de cristal y grandes espejos para potenciar la sensación de amplitud visual (especialmente si tienes un baño pequeño) y úsalo en la encimera del lavabo o para recubrir los lavamanos. Nunca te cansarás de contemplar lo moderno y elegante que luce ahora tu nuevo cuarto de baño. ¡Parecerá el de un restaurante de postín!

Suelo de terrazo para el baño

Si únicamente quieres colocar un bonito suelo de terrazo en el baño o aseo, tienes multitud de diseños y colores a tu alcance. Elige el que más se adapte al estilo decorativo elegido para decorar tu cuarto de baño y verás qué cambio pega la estancia. Igual que con las baldosas hidráulicas o los azulejos geométricos, simplemente un original y bonito terrazo en el suelo del baño puede darle un aire nuevo a un baño de estilo moderno o minimalista donde hasta ahora haya predominado el blanco.

Estilos y colores de terrazo para tu baño

Como habrás comprobado, a diferencia de los años 70 y 80, el terrazo que se usa hoy lo hay en muchos colores, diseños y acabados diferentes. Además, puedes elegirlo de grano fino, medio o bien a base de piedras más grandes.

Si te gustan los tonos neutros, puedes optar por decorar el baño con terrazo pero uno más discreto con toques coloristas pero sobrios, como en tonos crema, marrones o grises. Sin embargo, si te apetece dar más profundidad al cuarto de baño, decántate por colores más fuertes y oscuros, como el gris antracita o el negro. Estos aportarán mucho estilo y elegancia combinados con muebles de estilo vintage o industrial. Y si lo que te pide el cuerpo es alegría y buen humor, prueba con los tonos pastel, naranjas o rosas que están ahora tan de moda.

Diseños y colores de diversos terrazos

 

Fuentes: Revista Interiores y decofilia.com.

Fotos: Brian W. Ferry, Pinterest y Decoralia.

 

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020