No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
solomamparas.es Reviews with ekomi.es
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

Cómo pintar la mampara de baño: ideas para un resultado espectacular

Cómo pintar la mampara de baño

A algunas personas les gusta cambiar la decoración de su hogar de vez en cuanto. La monotonía visual no les gusta y modificar pequeños detalles les ayuda a disfrutar de su hogar. Si eres de esos, que sepas que puedes lograrlo en tu cuarto de baño de manera sencilla, solo con saber cómo pintar la mampara de baño.

Si eres un manitas, te gusta pintar o dibujar y te encanta la corriente DIY (Do IT Yourself o Hazlo Tú Mismo) tenemos algunas ideas que es posible que te ayuden a darle un cambio de estilo a tu baño.

Cómo pintar la mampara de baño: paneles

Imagina que has comprado una mampara transparente hace un tiempo y te has aburrido. O incluso con serigrafía y quieres dar un toque extra. Pues si es tu caso, además de aprender a poner un vinilo decorativo en tu mampara puedes pintarla de dos maneras diferentes.

Pintura especial para cristal

La primera es con pintura especial para cristal, como puede ser tu mampara de cristal templado. Aunque también puede que necesites pintura para mamparas de otro material, actualmente lo más común es lo primero. De todos modos, no te preocupes, hay pinturas especiales para todo.

Puedes elegir desde varios colores a uno solo. Lo que tendrás que pensar antes de nada es el diseño que quieres realizar, haz bocetos antes y piensa cómo encaja en los paneles de tu mampara. Por ejemplo, entre las ideas que encontrarás sobre cómo pintar la mampara de baño puede que encuentres desde formas geométricas, patrones naturales, dibujos más complejos o, por qué no, la imitación de alguna obra famosa.

Rotulador permanente

Si eres más de rotulador que de pincel, con un buen juego de rotulares permanentes, ya sea solo negro o varios colores, puedes conseguir resultados espectaculares. Con el paso del tiempo tanto una técnica como otra puede que necesiten un repaso, aunque eso te da la oportunidad de variar de nuevo el diseño.

Entre las ideas comunes y actuales sobre cómo pintar la mampara de baño con rotuladores podemos encontrar formas geométricas, dibujos o incluso mandalas, que están tan de moda en la actualidad.

Ten en cuenta que en ninguno de los dos casos es necesario cubrir la totalidad de los paneles con pintura. De hecho, eso sería bastante contraproducente. Elige tonos, en ambos casos, que encajen con el estilo de tu aseo, no salutes los paneles, y piensa si, una vez pintada la mampara, necesitas adaptar el resto del espacio.

Cómo pintar la perfilería de la mampara de baño

Si por el contrario lo que te está dando problemas es la perfilería, también puedes hacer algún arreglo. Ten en cuenta que las mamparas están pensadas para durar en el tiempo, por lo que saber cómo pintar la mampara de ducha implica que puede que no quede bien, especialmente si hablamos de la perfilería.

Tendrás que preparar la superficie con una imprimación. ¿No sabes qué es la imprimación? No es más que un producto que hace que, aunque se trate de superficies no porosas, la pintura se adhiera bien sobre ella. Las mamparas no suelen ser porosas, por lo que te puede venir muy bien.

Una vez aplicada la imprimación tendrás que aplicar la pintura del color que elijas, esperamos que el resultado sea bueno y de nuevo acorde al diseño de tu cuarto de baño. Pintar la perfilería de las mamparas de ducha o baño no suele ser tan buena idea como pintar el cristal de los panales, los resultados no son muy satisfactorios en muchas ocasiones por lo que, si está deteriorado, quizá lo mejor es comprar mamparas de baño en solomamparas.es.

Si quieres saber cómo pintar la mampara de ducha porque tienes poco presupuesto, en realidad nosotros tenemos un amplio catálogo con el que no tendrás que preocuparte por el importe, ya que contamos con modelos de muy buena calidad y a muy buen precio. Para comprobarlo, tan solo tienes que revisar nuestras mamparas baratas, ¿no te parecen geniales?

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?