No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Cómo limpiar mamparas protectoras del coronavirus

Mampara protectora en recepción de hotel u oficina

 

En la nueva normalidad, una de las preguntas más habituales de los comerciantes es cómo limpiar mamparas protectoras para el coronavirus. Estas mamparas de separación son ya una realidad en muchos negocios y oficinas. Todo indica que vamos a convivir con ellas durante mucho tiempo.

Despachos, oficinas de atención al público o comercios han visto la necesidad de instalar estas pantallas protectoras de la Covid-19 para proteger a sus empleados y a los clientes.

Pero instalar la mampara protectora de cristal o metacrilato no evita la propagación del virus. Hay que mantener esta pantalla aséptica y desinfectarla diariamente (al menos una vez al día).

En este artículo vamos a enseñarte cómo limpiar mamparas protectoras para el coronavirus en 6 pasos:

¿Limpiar o desinfectar? ¿Cómo limpiar mamparas protectoras para el coronavirus?

Ojo con esto. No es lo mismo limpiar una superficie que desinfectarla. Comprender esta diferencia supone mantener tu espacio protegido de contagios de la Covid-19 o no.

En la limpieza se elimina suciedad e impurezas y se utilizan productos jabonosos como los detergentes o limpiadores específicos. Un ejemplo es cuando limpiamos una mesa con un paño y jabón para dejarla limpia.

En la desinfección se utilizan productos específicos, químicos o con base de alcohol, para matar los gérmenes. Es la limpieza que realizamos en el baño al pulverizar con lejía (o cualquier otro producto similar).

Los pasos para la asepsis correcta de mamparas protectoras contra la Covid-19

Siguiendo los siguientes consejos te asegurarás de desinfectar correctamente la superficie de tu mampara protectora o separadora, sea de cristal o de plástico. Cómo limpiar mamparas protectoras para el coronavirus adecuadamente comienza por:

1. Antes de empezar, ventila los espacios donde estén las mamparas de protección

Abre todas las ventanas y las puertas que sean necesarias para conseguir una óptima ventilación del espacio.

En los Centros de Control y Prevención de Enfermedades identifican este gesto como primordial al preparar un ambiente para ser desinfectado.

2. Ponte un equipo protector

Limpiar y desinfectar sin guantes y mascarilla no sólo te pone en riesgo a ti, sino que puedes resultar un elemento propagador del virus.

Antes de ponerte a la tarea utiliza una mascarilla y unos guantes homologados y deséchalos cuando hayas terminado de limpiar.

3. Utiliza productos específicos

Ya lo hemos explicado antes. Para saber realmente cómo limpiar las mamparas protectoras para el coronavirus hay que entender que no solo basta con la eliminación de suciedad e impurezas.

Lo ideal es que utilices soluciones limpiadoras al principio del proceso, y que luego pulverices un producto químico desinfectante sobre la superficie de la mampara.

Déjalo actuar varios segundos y utiliza otro paño nuevo o servilletas desechables para extenderlo por la pantalla.

Para que sean productos capaces de desinfectar tienen que llevar base de lejía o un mínimo de 70% de alcohol.

4. Comprueba la fecha de caducidad de los productos

No es raro que todos los comercios tengan un bote de lejía.

Antes de utilizarlo comprueba que no esté vencido, de lo contrario no mantendrá el 100% sus propiedades desinfectantes.

5. Utiliza paños distintos para cada mampara y cambia el agua con cada ciclo de lavado

De nada sirve extremar las precauciones si utilizas el mismo paño y el mismo agua para limpiar las distintas mamparas de tu comercio.

Uno de los básicos de esta guía sobre cómo limpiar mamparas protectoras para el coronavirus es el impedir la propagación del mismo.

Para ello has de utilizar elementos asépticos para cada mampara. Además, debes cambiar el agua con el que humedeces los paños y, a ser posible, utilizar un material desechable para el secado, como servilletas de papel o papel de cocina.

Una vez termines con paños y estropajos, lávalos a 60 grados para asegurar que cualquier resquicio del coronavirus desaparezca.

6. Lávate las manos muy bien al terminar

A estas alturas, seguro que ya conoces la importancia de lavarse las manos de manera continuada.

Aunque hayas realizado la desinfección con guantes, no olvides lavártelas con jabón al terminar de poner a punto tus mamparas.

Y como consejo extra, aumenta la hidratación de la piel, especialmente de las manos, en estos días, pues la dermis sufre cuando nos lavamos en exceso las manos y puede aumentar la descamación.

 

Mampara protectora para el coronavirus con laterales

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020