No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Cómo instalar una mampara de ducha semicircular: 3 pasos fundamentales

Mampara de ducha semicircular Caribe

En los pisos o apartamentos comunes es normal encontrar un cuarto de baño de tamaño reducido del que, aun así, se saca todo el partido. Uno de los elementos que nos hacen aprovechar todos los metros cuadrados son los platos de ducha, y los de forma redonda están muy de moda, por eso, hoy te vamos a dar nuestros consejos sobre cómo instalar una mampara de ducha semicircular, ¿preparado?

Medir correctamente el plato de ducha semicircular

Este punto es muy importante en el caso de instalación de cualquier tipo de mampara, pues va a determinar el resultado final, pero a la hora de saber cómo instalar una mampara de ducha semicircular se hace especialmente importante por sus particularidades, ¡vamos a conocerlas!

Este tipo de medición implica algún paso más que para las mamparas de ducha de ángulos rectos, pues porque además de saber la medida de los laterales, vas a necesitar saber el radio del plato de ducha. El fabricante lo suele especificar, por lo que puede que te resulte fácil saberlo, pero si no es así, tienes que medir tú mismo.

Para ello, tienes que medir en ambos lados la zona recta del plato de ducha, hasta que empieza la curva, y trazar una línea imaginaria a la pared opuesta, lo mismo con el otro lado, y desde donde se cruzan esas líneas, hasta el límite circular, es el radio. Es normal que te genere dudas, pero puedes visualizarlo en nuestro completo manual sobre cómo medir una mampara semicircular.

Como puede que el plato esté encastrado en la pared y con medidas diferentes, no tienes que alarmarte, la diferencia no suele ser mucha y con los perfiles de compensación que tienen todas las mamparas al final el resultado es espectacular.

Detalle de la mampara curva Caribe

Elegir el tipo de mampara de ducha semicircular

Una vez que tengas las medidas de tu plato de ducha, para saber cómo instalar una mampara de ducha semicircular tienes que saber qué modelo vas a elegir. Tienes dos formas de apertura fundamentales entre las que escoger, ya sea por gusto personal o por el espacio que tengas. ¡Vamos a conocer cómo se instalan estas mamparas semicirculares!

Cómo instalar una mampara de ducha semicircular de puertas abatibles

Las mamparas de ducha semicirculares de puertas abatibles son perfectas para un baño pequeño, pero tienes que tener en cuenta que al abrirlas no golpees nada con ellas para evitar accidentes.

Una vez que la tengas en tu poder, saber cómo instalar una mampara de ducha semicircular es sencillo. Empieza por colocar los paneles fijos en las distancias que marcan las instrucciones, tanto del plato como de la pared, y señala dónde vas a tener que hacer los taladros.

Hazlos de manera suave para no romper nada y coloca los tornillos. Una vez fijados, vas a tener que poner las puertas con el modelo de bisagra que eligieras, viene especificado en las instrucciones de cada modelo, pero seguro que solo tienes que encajar la puerta y luego ajustar la propia bisagra.

El último paso para saber cómo montar una mampara de ducha semicircular de puertas abatibles es colocar el tirador. Si ves que los paneles fijos y las puertas no están exactamente a la misma altura, tan solo tienes que regularlo a través de los tornillos en los perfiles de compensación. Coloca los embellecedores y… ¡listo!

Cómo instalar una mampara de ducha semicircular de puertas correderas

Para este caso, los pasos son casi como los anteriores, teniendo en cuenta que posiblemente tengas que montar los perfiles fijos antes de hacer la instalación, luego presentarlos para marcar los taladros que tengas que hacer.

No te preocupes por los raíles pues al tener dos paneles fijos estos van encajados de tal manera que no te resultará nada difícil colocarlos. Fija estos paneles a la pared y vamos con las puertas. Primero, coloca los rodamientos en los rieles superiores y después en los inferiores para que encaje bien. Atornilla haciendo la presión justa para que se deslicen sin encontrar mucha resistencia.

Después, coloca los embellecedores que vengan y las juntas de goma para asegurar la máxima estanqueidad de tu nueva mampara de ducha semicircular.

Sellar las juntas de la mampara de ducha semicircular

Ahora ya sabes cómo instalar una mampara de ducha semicircular, y además de dos tipos distintos. Como te comentamos, es muy sencillo también gracias a las instrucciones detalladas que cada fabricante adjunta en el modelo y con los perfiles de compensación van a quedar de lujo.

El siguiente paso es sellar bien la mampara, aplicando silicona específica para cuartos de baño. Ponte al menos un guante de goma, enjabona con agua el dedo índice y cuando apliques silicona a las juntas pásalo para que esta penetre en ellas y además quede repartida de manera uniforme, ¡te va a quedar fenomenal!

Ahora que sabes cómo montar una mampara de ducha semicircular y la tienes totalmente sellada, solo te queda lo más difícil, ¡esperar al menos 24 horas para disfrutar de una buena ducha! Si te han dado ganas de renovar el cuarto de baño, no esperes y hazte con tu mampara de ducha en solomamparas.es.

Guía inferior de una mampara semicircular de ducha

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020