No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €

Sólo del 21 al 28 de noviembre

días
horas
minutos
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

Altura de una mampara de ducha: ¿cuál es la correcta?

Mampara de ducha frontal Saina de cuatro puertas

A veces ponemos mucha atención a las medidas de ancho de las mamparas pero, ¿qué hay de la altura? ¿Tiene esta algún efecto en la experiencia de ducha o en la decoración del baño? Efectivamente, la altura de una mampara de ducha es importante, por varios motivos.

En primer lugar, a mayor altura, menor posibilidad de que haya salpicaduras de agua por la parte superior de la ducha.

Por otro lado, los cristales templados que son bastante altos, hacen que la mirada vaya hacia arriba, haciendo que el techo de la estancia parezca más alto.

Todos los trucos decorativos que puedan promover la espaciosidad visual siempre son bienvenidos, especialmente en estancias pequeñas, abigarradas o sin una fuente de luz natural.

Eso sí, no todas las casas cuentan con techos altos y permiten la instalación de mamparas de duchas altas.

Ahora bien, ¿hay una altura correcta o más adecuada?

¿Cuál es el estándar de altura en mamparas de ducha?

La mayoría de fabricantes producen sus mamparas para ducha con 190 o 195 cm de alto. No obstante, hay marcas que ofrecen mamparas de ducha con altura estándar algo superior, 200 cm.

Por otro lado, los modelos que se fabrican a medida, siempre dan la posibilidad al cliente de ampliar o reducir la altura de fábrica a su elección, igual que el ancho u otros aspectos del producto.

Lo mejor es que, antes de comprar tu mampara, hagas una medición correcta, ya que algunos techos son muy bajos y la mampara podría exigir una altura inferior a la estándar, por lo que habría que pedirla de fábrica a una medida reducida.

Si tu baño tiene una forma irregular o los techos no tienen la misma altura en toda la estancia, lo mejor sería también elegir una mampara de ducha a medida.

Tardará un poco más en llegarte, pero merecerá la pena. ¡Aprovecharás cada milímetro disponible!

Condicionantes al elegir la altura de tu mampara

No hay una altura adecuada, si bien es cierto que, como indicamos, las mamparas altas amplían el espacio y evitan las salpicaduras.

Junto a la altura del techo, que obviamente influirá en el alto de tu mampara, la altura de los usuarios también condiciona este aspecto.

Si en la casa hay una o varias personas muy altas, lo ideal sería que la mampara cubriera varios centímetros por encima de su cabeza. De esta manera, no se saldrá el agua cuando se duchen.

Ten en cuenta esto también a la hora de colocar la grifería de la ducha, especialmente en el caso de que se trate de columnas o conjuntos de ducha con un rociador superior. ¡Sería muy incómodo darnos golpes con el rociador cada vez que nos movemos!

Evita que se condense humedad en la ducha

Por otro lado, es muy importante que si tu cuarto de baño es pequeño o no tiene ventana para una ventilación natural, no cierres del todo el espacio de ducha por la zona superior, para que así el vapor y la humedad puedan disiparse y no se acumulen. La humedad condensada en esta zona durante años podría dañar seriamente el techo.

Para evitar la proliferación de la humedad, es preferible que el cristal de la mampara de ducha no sea tan alto que cierre prácticamente el espacio de ducha. Deja algunos centímetros libres para favorecer la ventilación.

Seguro que a partir de ahora tienes más claro de qué altura elegir tu nueva mampara de ducha. ¿No es así?

Ahora solo tienes que pensar cuál es la composición y el tipo de apertura que más te interesa o mejor se adapta a tu aseo.

Mampara de ducha con cristal efecto espejo Mirastar

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?